manzana

8 frutas de invierno que te ayudan a adelgazar y, además, hidratan tu piel

¿Sabías que la uva puede ayudarte a combatir la acción de los radicales libres? ¿Y que la chirimoya ayudará a que tu piel esté más sana?

Sí, sabemos que la sandía, el melón y otras deliciosas frutas de verano no tienen competencia en estos meses fríos. Las opciones parecen menores o menos apetecibles en otoño, pero eso no es impedimento para que puedas encontrar en tu tienda deliciosas frutas de temporada que te ayudan a mantener la báscula a raya y, además, son beneficiosas para tu piel, pues ayudan a que esté más hidratada. Con la ayuda de Marta Vallejo, especialista en Nutrición y Dietética de Clínica Opción Médica, y de la doctora Paula Rosso, del Centro Médico Estético Lajo Plaza, hemos hecho una selección con ocho que pueden echarte una mano en ambos objetivos. ¡Apunta!

 

Una publicación compartida de Sara Carbonero (@saracarbonero) el

Kiwi

Se le conoce por su alto contenido en fibra y porque es perfecto para ayudar al tránsito intestinal y evitar el estreñimiento, pero pocos saben que gracias a su alto contenido en vitamina C, el kiwi favorece la formación de colágeno, lo que hace que la piel esté más hidratada y tersa. “El kiwi es un aliado ideal en las primeras horas de la mañana por el refuerzo inmunitario que nos aporta y por la fibra que aumenta nuestro tránsito digestivo”, añade la doctora Rosso.

 

Granada

La granada nos ayuda a mantener la piel joven y luminosa, dado que favorece la regeneración celular y eso ayuda a proteger la capa exterior de la piel reparándola y cicatrizando las heridas.  También es un gran protector solar, pues el aceite fabricado con las semillas de granada formará un escudo en tu dermis ante los temibles rayos ultravioleta, evitando así, que puedas sufrir cáncer de piel y protegiéndola del ataque de los radicales libres causantes del envejecimiento celular. 

Además, el aceite de granada sirve para todo tipo de piel, puesto que si la tienes seca la hidrata y previene la aparición de grietas e irritaciones. Si en cambio tienes la piel grasa evitará la aparición de acné y puntos negros tan característicos. 

 

Cítricos

La naranja tiene un elevado porcentaje de vitamina C. Pero además, tiene potasio, calcio y fósforo. Gracias a sus propiedades antioxidantes, esta fruta previene los efectos del envejecimiento y de la contaminación en la piel.

La doctora Paula Rosso prefiere, por su parte, recomendar el pomelo: “Sabemos que en invierno los cítricos abundan y son una fuente importantísima de vitamina C, pero en este caso, sería bueno apostar más por el pomelo, ya que 100g de pomelo únicamente aportan 25 kcal más, sobre todo en la elaboración de zumos y batidos. La mandarina y las clementinas son otra buena opción para alternar dentro de ese grupo”.

 

Chirimoya

Es otra de las futas de invierno con un alto contenido de vitamina C, por lo que es esencial para el mantenimiento de una piel sana y brillante. Al ser un antioxidante natural, la vitamina C ayuda a sanar las heridas y producir colágeno, que es necesario para la formación de la piel.

 

Piña

Es una fruta tropical que posee vitaminas C, B1 y B6 y con un gran contenido en agua. Es una perfecta aliada para mantener nuestro cuerpo bien hidratado, incluyendo nuestra piel y evitando así la degeneración de la misma.

 

Manzana

Y hay otro fruto de invierno que puede echarnos también una mano, como nos cuenta la doctora Rosso: las manzanas, en todas sus variedades, Granny Smith, Red Delicius, Reineta... gracias a la aportación de pectina proporcionan mucha saciedad y son astringentes, por los que son un excelente aliado entre horas y por que también tiene un bajo contenido en azúcares, una porción de 100 gramos de manzanas suele contener 11,8 gramos de azúcar. 

 

Una publicación compartida de Romee Strijd (@romeestrijd) el

Frutos silvestres

Cualquier fruta del bosque como arándanos o bayas, grosellas o frambuesas, son buena opción, todas ellas son estacionales y con muy poco aporte de azúcares. “Todas estas frutas nos proporcionan un alto contenido de agua, fibra, vitaminas y minerales”, nos cuenta la doctora Rosso.

 

Uva

La uva contiene mucha vitamina A y compuestos fenólicos que ayudan a combatir la acción de los radicales libres que se crean debido al estrés y al día a día. Son un muy buen snack para llevar al trabajo. Si no sabes la ración recomendada… recuerda las 12 campanadas.

 

Una receta 'top' para este invierno

Una buena receta para este invierno sería un zumo a base de naranja y piña, ya que aportará un alto contenido en Vitamina C y nos ayudará a mantener una piel bien hidratada. Tan solo necesitaremos tres naranjas y unos 300 gramos de piña. Corta la fruta, añade a la licuadora ¡y listo!

Más sobre

Regístrate para comentar