ballet

El ballet, el último aliado de los ángeles de Victoria's Secret para quemar calorías

Martha Hunt también ha probado los beneficios de esta disciplina 'fitness' en auge

Comienza la cuenta atrás para el desfile más esperado del año, y los ángeles están ya en plena puesta a punto de cara al show de Victoria's Secret. La última que nos lo ha mostrado, en su cuenta de Instagram, ha sido Martha Hunt, quien apuesta, además, por una disciplina que ha conquistado ya a un buen número de celebrities, el ballet. La modelo aparece en una sesión de ejercicio inspirada en este baile, acompañada por la bailarina y entrenadora Mary Helen. #TrainLikeAnAngel (entrena como un ángel) es el lema que añade en esta publicación.

 

Una publicación compartida de Martha Hunt (@marthahunt) el

Una disciplina 'fitness' en auge

La modelo se apunta así a una disciplina que parece estar en auge, como es el ballet. De hecho, hay nuevas tendencias como el Ballet Fit, basada en el ballet y combinada con elementos del fitness, que ya ha seducido a un buen número de celebrities. Modelos como Miranda Kerr, Doutzen Kroes o Lily Aldridge, cantantes como Taylor Swift o actrices como Natalie Portman son algunas de las que ya han probado esta disciplina. Se trata de una actividad coreográfica dirigida, que intercala, de manera continua o por intervalos: trabajo cardiovascular, tonificación y movilidad articular.

 

 

Una publicación compartida de Martha Hunt (@marthahunt) el

Flexibilidad, trabajo abdominal, mejora postural... apunta sus beneficios

-Mejora la elasticidad y la flexibilidad, favorece el equilibrio y tonifica el cuerpo trabajando la musculatura y esculpiéndolo de una manera elegante y armónica, como el de los bailarines.

-La especial incidencia en el trabajo abdominal ayuda a reforzar el core, reajustando el eje de la columna para conseguir una correcta postura corporal, combatiendo en todo momento la rigidez de la musculatura –ya que se trabaja tanto la flexibilidad como el estiramiento muscular-.

-Funciona como trabajo de compensación, ayudando a oxigenar la musculatura y a reducir las cargas musculares, así como a mejorar la postura y la flexibilidad con el fin de evitar futuras lesiones.

Tú también puedes practicarlo

A diferencia de otras disciplinas, no necesita inversión en equipación. No requiere de ninguna vestimenta técnica específica, pero eso sí, es recomendable utilizar ropa cómoda ajustada al cuerpo, para que el instructor pueda indicar las correcciones posturales precisas. Tampoco es necesario un calzado especial; puede practicarse descalzo, con calcetines de algodón o con zapatillas de ballet de media punta -siempre que sean de tela-.

Además, no requiere experiencia ni conocimientos previos en ballet clásico. Es apto para todas las edades, sexos y condición física. Y se considera, además, el entrenamiento complementario adecuado para quienes practican crossfit, triatletas y runners ya que permite trabajar la flexibilidad y mejorar el rendimiento muscular.

Más sobre

Regístrate para comentar