natalie_portman_vegana_acne_t

Gracias a esta dieta, Natalie Portman ya no sufre acné adulto

Dejar de tomar ciertos alimentos ha conseguido que la actriz "nunca más haya tenido un granito"

El 90% de la población ha sufrido brotes de acné en un momento u otro de su vida. Aunque la mayoría pasan por este problema en la adolescencia, hay personas en las que perdura -o incluso aparece por primera vez- a partir de los 30. Ser una estrella de Hollywood no te libra de ello y hasta puede agravarlo, debido al denso maquillaje y a las largas sesiones de rodaje a las que su trabajo les obliga. Mientras algunas celebrities optan por tratamientos estéticos para combatir los granitos desde el exterior, como el peeling químico, son mayoría quienes optan por cuidar su alimentación para, junto a una constante rutina de higiene facial, evitarlos. La última actriz en revelar cómo es la dieta que ha acabado con sus problemas de acné ha sido Natalie Portman, firme defensora de la belleza natural y de la alimentación saludable.

Dieta vegana

En una entrevista publicada en The Cut, Natalie Portman afirma tener la piel mucho más bonita desde que cambió la dieta vegetariana por la vegana. “Dejé de tomar lácteos y huevos, y nunca más he tenido un granito. Fue un verdadero descubrimiento”, cuenta Portman. También admite que su mejoría ha sido algo personal porque “cada uno tiene una sensibilidad diferente” a estos dos grupos de alimentos, una reacción que los científicos llevan tratando de aclarar desde los años 40. Si bien no existe una firme evidencia de que huevos y lácteos provoquen directamente acné, los expertos apuntan al exceso de hormonas que estos ingredientes pueden contener como la causa principal. Por eso, en principio, consumir leche, yogures, queso o huevos ecológicos, procedentes de animales que no han recibido hormonas para acelerar su crecimiento, parecería suficiente, aunque para Portman la mejor decisión fue la dieta vegana que adoptó hace seis años.

 

Una publicación compartida de Pai Skincare (@paiskincare) el

Cosmética orgánica

Además de esta concienzuda alimentación, la actriz mantiene otros hábitos que cualquiera -y todavía más alguien con tendencia acneica- debería seguir: un ritual de limpieza diario completo y con productos adecuados. Como explicaba en la misma entrevista, Portman une la acción del jabón y del tónico de Joelle Ciocco con el desmaquillante de Bioderma, dos marcas especializadas en el cuidado de las pieles sensibles. “Después, me hidrato con Pai –una firma orgánica- y utilizo su crema para el contorno de los ojos”, cuenta la actriz sobre la que posiblemente sea su marca de cosmética preferida ya que también afirma usar su aceite de rosa y su mascarilla hidratante.

Más sobre

Regístrate para comentar