Operación Victoria's Secret: los ejercicios de GAP de Sara Sampaio

La rutina completa con la que la modelo entrena glúteos, abdomen y piernas a unas semanas del desfile

Cuidarse es una cuestión de todo el año, pero cuando una fecha clave se acerca, la motivación también aumenta. Tal y como el resto de los mortales hacemos durante la operación bikini, también las modelos de Victoria's Secret intensifican su entrenamiento durante unas semanas, justo antes del desfile, cuando ángeles e invitadas pasearán sus alas por Shanghái. Hasta ese día, es en los gimnasios y estudios de fitness donde estas chicas pasarán gran parte de su tiempo, viviendo su propia Operación Victoria's Secret.

 

Una publicación compartida de Sara Sampaio (@sarasampaio) el

Entre esas modelos que ahora viven rodeadas de pesas y snacks saludables está la portuguesa Sara Sampaio, quien hace unas horas compartía a través de Instagram Stories una parte de esa Operación Victoria's Secret: su entrenamiento de abdomen, piernas y glúteos con el famoso coach Justin Gelband. La rutina de Sara se compone de un calentamiento en la cama elástica seguido de 5 ejercicios básicos. Sin embargo, como es de suponer, la modelo complica esta secuencia añadiendo ciertos accesorios: distintas pesas, una semiesfera de látex y una base inestable, algunos aparatos que ya hemos visto en los entrenamientos de otras modelos como Jasmine Tookes.

VER: EL ENTRENAMIENTO DE GLÚTEOS, ABDOMEN Y PIERNAS DE SARA SAMPAIO

 

Una publicación compartida de JoJa (@joja) el

Los 5 ejercicios de GAP (glúteos, abdomen y piernas) de Sara Sampaio

Tras calentar saltando en la cama elástica durante unos minutos, la modelo sigue la siguiente rutina, según la secuencia de imágenes que compartió en Instagram Stories y que puedes ver al completo aquí. Todos los ejercicios se repiten varias veces con una pierna y después, con la otra.

VER: EL ENTRENAMIENTO DE GLÚTEOS, ABDOMEN Y PIERNAS DE SARA SAMPAIO

1. Zancada hacia atrás: Ella las hace sobre la base inestable y apoyando el pie trasero sobre el basu, para hacerlo más complicado y aumentar el esfuerzo. Para mantener el equilibrio mientras se realiza la zancada, es fundamental tensar el abdomen. Además, Sara coge una mancuerna con cada mano para incrementar el peso y utiliza pesas en los tobillos, pero puede realizarse sin ellas. 
2. Peso muerto: Sobre la plataforma inestable y con las mismas pesas en los tobillos, la modelo eleva hacia atrás una de las piernas cada vez, inclinando el cuerpo hacia adelante al mismo tiempo. De nuevo, la clave es tensar los músculos abdominales, consiguiendo que estos trabajen al mismo tiempo que lo hacen glúteos y piernas.
3. Elevación de pierna flexionada: Sobre una esterilla, Sara se coloca en cuadrupedia, con los antebrazos y las rodillas apoyados, y con pesas en los tobillos para incrementar el peso, la dificultad y, así, la efectividad del ejercicio. Desde esa postura inicial, hay que elevar una pierna manteniéndola doblada 90º y bajarla después, tensando abdomen, glúteos y piernas durante todo el recorrido. 
4. Elevación de pierna extendida: Similar al ejercicio número 3, pero con la pierna extendida durante toda la elevación y el descenso. No es necesario subir mucho la pierna, lo más importante es tensar abdomen y glúteos.
5. Rebotes con la pierna flexionada: Desde la misma posición de cuadrupedia, se eleva una pierna y se dobla 90º, quedando el talón hacia el techo. Después, se realizan pequeños rebotes hacia arriba, apretando los músculos de glúteos y piernas para que trabajen. Sara también incorpora pesas en los tobillos para complicar este ejercicio, una pequeña modificación que puede incrementar mucho la efectividad de cada repetición.

Más sobre

Regístrate para comentar