La calculadora con la que (por fin) sabrás cuál es tu tipo de cuerpo

¿Triángulo, rectángulo, triángulo invertido o reloj de arena? Si todavía te lo estás preguntando, sigue estos sencillos cálculos

La antropometría es la ciencia que estudia las medidas y las proporciones del cuerpo humano, y sus beneficios van mucho más allá de la teoría. Conocer cómo es la propia silueta es realmente útil para encontrar la ropa que más te favorece, así como para adaptar el entrenamiento a los requerimientos específicos de cada silueta. Si bien la forma corporal es algo personal, existen diferentes clasificaciones generales que ayudan a estilistas y entrenadores a realizar mejor su trabajo, como la categorización que el diseñador Bradley Bayou (autor de 'Science of Sexy: Dress to fit your unique figure', una guía de estilismo que traduciríamos como 'La ciencia del sexy: Vístete según tu silueta particilar') explica en la página web de Oprah WinfreyOprah.com

En ese portal, Bayou no solo establece cuatro siluetas de las que quizá hayas oído hablar -triángulo invertido, rectángulo, triángulo y reloj de arena-, sino que detalla una forma muy sencilla de conocer cuál es la que corresponde a tu cuerpo. Solo necesitas una cinta métrica flexible y unos minutos para tomarte las cuatro medidas que te explicamos a continuación. Una nueva calculadora que sumar a las calculadoras de masa corporal, peso ideal o calorías recomendadas que ya teníamos en ¡HOLA!.

Las 4 medidas que debes tomarte

Sigue las indicaciones de la ilustración inferior para, con una cinta métrica flexible, tomarte estas cuatro medidas:

tipos_cuerpo_calculadora_medidas_zVER GALERÍA
1. Hombros: Bayou recomienda pedir a otra persona que te tome esta medida porque hay que conseguir medir el contorno alrededor de tus brazos en su punto más ancho, justo debajo de los hombros y de la forma más exacta posible.
2. Pecho: Con cuidado y sin modificar su forma natural, pero también de la forma más ajustada posible es cómo se debe medir el contorno alrededor del pecho.
3. Cintura: La tercera medida necesaria en esta calculadora del diseñador y estilista es el contorno de la cintura, en su punto más estrecho.
4. Cadera: Al contrario que la cintura, la cadera debería medirse en su zona más amplia, a una altura concreta que dependerá de cada persona.

 

Los 4 tipos de cuerpo

tipos_cuerpo_calculadora_silueta_triángulo_invertido_zVER GALERÍA

A. Triángulo invertido
Las mujeres con este tipo de silueta tienen la parte superior del cuerpo más ancha que la inferior. Perteneces a este primer grupo si la medida de tus hombros o la de tu pecho es un 5% mayor que la medida de la cadera, como mínimo. 
- La ropa que te favorece: Evita añadir volumen a la zona superior de tu cuerpo y elige chaquetas ceñidas que acentúen tus curvas, como una americana ajustada con cinturón. Si eres bajita, una minifalda de tweed con silueta A será tu prenda perfecta.
- El ejercicio que debes practicar en el gimnasio: Centra tu entrenamiento en tonificar y fortalecer los glúteos y las piernas, con su ejercicio estrella: las sentadillas

 

tipos_cuerpo_calculadora_silueta_recta_zVER GALERÍA

B. Rectángulo
En esta silueta, las curvas no están muy definidas. Los hombros, el pecho y la cadera tienen medidas más o menos similares y la cintura es, como mucho, un 25% menor que los hombros o el pecho.
- La ropa que te favorece: Para crear visualmente curvas, el dúo de top con falda o pantalón sienta mejor que los vestidos, especialmente si son prendas con volumen, como una falda de volantes.
- El ejercicio que debes practicar en el gimnasio: Marcar la cintura a base de ejercicio no es un imposible y los abdominales (clásicos y oblicuos), combinados con un entrenamiento cardiovascular, serán tus mejores aliados.

 

tipos_cuerpo_calculadora_silueta_triángulo_invertido2_zVER GALERÍA

C. Triángulo
Al contrario que la silueta A, los cuerpos triangulares tienen los hombros más estrechos que la cadera: la medida de esta tiene que ser un 5% mayor, como mínimo, que la de los hombros o la del pecho.
- La ropa que te favorece: El look debe sumarte volumen en los hombros, así que un blazer con hombreras combinado con pantalón pitillo es la apuesta segura esta temporada.
- El ejercicio que debes practicar en el gimnasio: El entrenamiento para el escote corazón que te adelantamos en H!FASHION incluye la rutina de fitness que te ayudará a tonificar y fortalecer los hombros y los brazos.

 

tipos_cuerpo_calculadora_silueta_reloj_arena_zVER GALERÍA

D. Reloj de arena
Pertenecerás al cuarto de las tipologías si tus hombros y tu cadera tienen medidas parecidas, con una diferencia menor al 5%. En cambio, la cintura está muy definida: su contorno es un 25% menor que los de hombros, pecho o cadera.
- La ropa que te favorece: Considerada la silueta más armónica, conocer algunos trucos de estilista sobre cómo elegir tu bolso según tu altura o para dar con el bañador perfecto potenciaran el atractivo de este cuerpo.
- El ejercicio que debes practicar en el gimnasio: La rutina ideal es una que combine ejercicio cardiovascular y tonificación global, como la que propone el reto F45 que triunfa entre las australianas.

Más sobre

Regístrate para comentar