Esta es la mejor crema hidratante según el maquillador de Chiara Ferragni

El hombre que maquilla a 'The Blonde Salad' ha elegido dos cosméticos de la firma preferida de las famosas, Charlotte Tilbury

Hace ya tiempo que Chiara Ferragni sobrepasó los límites no escritos de su origen como bloguera para convertirse en una de las mujeres más influyentes en la moda, según publicó la publicación The Business of Fashion y como corroboran sus más de 10 millones de seguidores en Instagram. Los looks de la italiana son una inspiración universal en cuestión de ropa, pero también de belleza. ¿O no está el cabello rubio más de moda que nunca?

Su inconfundible melena dorada, la misma que da nombre al imperio que ha hecho millonaria a la italiana (The Blonde Salad), casi siempre se acompaña de un discreto maquillaje en el que el foco de atención recae sobre una piel luminosa. Sabíamos que las mascarillas de hidrogel y los parches dorados eran algunos de los cuidados que Chiara sigue para conseguir ese rostro perfecto de base que un experto, el maquillador Manuele Mameli, potencia con toques estratégicos de iluminador. Ahora es precisamente Mameli quien revela, vía Instagram, la que es, en su opinión, la mejor crema hidratante. ¿Será la que utiliza Chiara Ferragni?

Manuele Mameli, el maquillador italiano que acompaña a Chiara Ferragni por el mundo, de portada en portada y de Fashion Week en Fashion Week, compartía a través de Instagram Stories un completísimo lote de cosméticos que, según daba a entender, había recibido de parte de otra famosa maquilladora, Charlotte Tilbury. Tilbury es muy conocida por su marca de maquillaje, especialmente por sus barras de labios que, gracias a su selecta clientela que va desde Olivia Palermo hasta Kim Kardashian, son verdaderos objetos de culto. Pero, además, esta maquilladora inglesa cuenta con una extensa línea de tratamiento para la piel, de la cual Manuele Mameli ha elegido su favorito.

Tras una primera instantánea con varios envases de maquillaje y tratamiento de Charlotte Tilbury acompañada de un efusivo ‘OMG Gracias @ctilburymakeup, todo esto es fantástico’, el maquillador de Chiara Ferragni compartía una segunda foto con solo dos productos. La hidratante Charlotte’s Magic Cream (90€) y la nocturna Magic Night Cream (120€) son las dos cremas que Mameli elige como ‘las mejores de todas’. La primera de ellas está inspirada en los tratamientos que Tilbury aplica en el backstage a modelos y estrellas y une la acción del ácido hialurónico a ingredientes naturales como la camelia o la vitamina E, para un efecto “anti-edad multifunción” y un aspecto descansado como “si hubieras dormido 8 horas”, según describe su creadora en su página web. La segunda de las cremas elegidas, Magic Night Cream, también cuenta con ingredientes naturales como algas rojas o aceite de oliva, entre otros, que atenúan las arrugas y potencian la elasticidad durante la noche. Según Tilbury, “el 100% de quienes los utilizan nota los resultados” de ambos cosméticos.

crema_charlotte_tilbury_zVER GALERÍA

Si bien no existe confirmación de que Chiara Ferragni forme parte de esa satisfecha clientela, su web The Blonde Salad sí ha incluido productos de Charlotte Tilbury en algunas selecciones de sombras de ojos y mascarillas faciales. Además, el mismo portal recomienda la tienda de Charlotte Tilbury de Covent Garden como una de las visitas imprescindibles de Londres, confirmando que, en el equipo de Chiara Ferragni, no es Manuele Mameli el único que adora esa marca.

Más sobre

Regístrate para comentar