kayla_itsines_agujetas_t

El efectivo método de Kayla Itsines para reducir las agujetas

Estos tres hábitos después de entrenar son la mejor combinación para disminuir el dolor muscular, según la entrenadora australiana

Es la autora del método que revolucionó el fitness, aprovechando la efectividad de los entrenamientos interválicos y el poder de las redes sociales. Instagram es el universo en el que ha establecido su reinado como gurú de la vida saludable, un trono que ha se ha ganado desde que, a comienzos de 2014, lanzara su ya famosísima 'Bikini Body Guide', gracias a la que miles de personas en todo el mundo han mejorado su vida y su salud. ¿Las condiciones que esta australiana de 26 años pide a sus seguidores para asegurarles ese cambio tan positivo? Solamente entrenar 28 minutos al día, durante 12 semanas; ponerse en forma nunca había sido tan rápido... Ni tan intenso.

 

Una publicación compartida de KAYLA ITSINES (@kayla_itsines) el

El método diseñado por Kayla Itsines es muy efectivo: en internet está la prueba. Sin embargo, esos buenos resultados requieren un entrenamiento muy intenso y bastante esfuerzo por parte de quien lo sigue. La consecuencia inmediata después de cada sesión, igual que sucede en otras tantas disciplinas, especialmente al comenzar a practicarlas, son las molestas agujetas. Y, como Kayla debe ser consciente de ello, la entrenadora ha decidido revelar su método para disminuir ese dolor post-entrenamiento, unos consejos muy sencillos de poner en práctica que beneficiarán tanto a quienes siguen su guía como a quienes no.

Los tres consejos de Kayla Itsines para reducir las agujetas

Las agujetas o 'dolor muscular de aparición tardía' es una molestia muscular que aparece, a veces, en las horas posteriores al entrenamiento, debido a microrroturas de las fibras de los músculos. Aunque se ha investigado mucho para dar con un tratamiento que logre evitarlas, a día de hoy no se ha encontrado, por lo que las agujetas son un acompañante habitual de los entrenamientos intensos. Sin embargo, aunque no se puedan eludir, sí se pueden reducir. Los consejos que Kayla Itsines compartía en su perfil de Instagram hace unos días son una efectiva combinación. 

“¿Qué haces cuando tienes DMAT? Retrocedamos un segundo. ¿Qué es DMAT? Viene de ‘dolor muscular de aparición tardía’. Hace que sientas dolor en los músculos o que tengas morados al día siguiente (de entrenar)", escribe Kayla antes de afirmar que "no puede prevenirse directamente, pero puede reducirse un poco haciendo algunas cosas después de entrenar". ¿Lo primero, nada más terminar? Estirar. "Esto no significa tocarte los dedos de los pies un par de veces y salir del gimnasio jaja. Significa una sesión completa de 10-20 minutos de estiramientos y rodillo de gomaespuma (‘foam roll’)", recomienda la entrenadora australiana. 

El 'foam rolling' es una técnica de masaje muy sencilla que, como Kayla explica, ayuda a la recuperación muscular después del entrenamiento. Con un rodillo de espuma cuya superficie tiene diferentes dibujos y estrías, debe masajearse cada músculo durante 30 o 60 segundos. El efecto relajante es inmediato y también reduce el dolor posterior de las agujetas. Pero esta no es la única medida que ella sigue para sentirse mejor.

 

Una publicación compartida de KAYLA ITSINES (@kayla_itsines) el

En la misma publicación de Instagram, Kayla Itsines recomienda tomar magnesio y potenciar su efecto con un baño caliente y un buen descanso. El magnesio es un nutriente que está presente en las semillas de calabaza, las nueces, el cacao o el brócoli, entre otros alimentos. Su consumo después de hacer deporte evita calambres y dolores musculares (como las agujetas) y por eso está siempre presente en los aperitivos post-gimnasio de las modelos. Para terminar, Kayla completa sus consejos con el pilar básico de la vida saludable: beber suficiente agua. "Bebe una cantidad de agua adecuada para mantener tus músculos hidratados para que puedan recuperarse más rápido", continúa este texto que termina con la importancia de distinguir las comunes agujetas de una lesión. 

Más sobre

Regístrate para comentar