catherine_zeta_jones_ritual_belleza2_t

El sorprendente ingrediente con el que Catherine Zeta-Jones cuida su piel

Uno de los cosméticos "milagro" de la actriz incluye una fruta altamente antioxidante que también utiliza Jessica Alba

Afirma beber Kañiwa, seguir una dieta antiinflamatoria y no probar el alcohol. Pero el ingrediente más sorprendente en los cuidados de Catherine Zeta-Jones no está en su alimentación, sino en la fórmula de uno de sus cosméticos preferidos. Coincidiendo con su 48º cumpleaños, la actriz revelaba sus imprescindibles de belleza. Además de contar los cinco productos de maquillaje que utiliza a diario o el tono de labial que más le gusta, en esta entrevista publicada en el portal W Magazine, Catherine nombraba un sérum creado a partir de calabaza como uno de sus tres "milagros para la piel".

El poder antioxidante de la calabaza

El "milagroso" sérum en cuestión se llama Pumpkin E Serum y pertenece a la firma americana fundada por la esteticista Rhonda Allison. Se trata de un producto utilizado en los tratamientos en cabina de Allison y que, desde hace un tiempo, está disponible para su uso en casa. Su precio ronda los $32 (unos 27€), es adecuado para todo tipo de pieles y puede combinarse con una crema hidrante, con el protector solar o con una mascarilla. El beneficio que ha popularizado este sérum (y que, suponemos, ha conquistado también a Catherine Zeta-Jones) es su alto poder antioxidante, un efecto que consigue gracias a la calabaza incluida en su formulación.

La calabaza es muy rica en vitaminas -especialmente en vitamina E, un potente antioxidante- y puede utilizarse con fines estéticos, de distintas formas. Por un lado, puede incluirse la calabaza o sus semillas en cosméticos sofisticados como los de Rhonda Allison; por otro, la pulpa de la calabaza puede convertirse en la base de una mascarilla casera natural, un cuidado que otra actriz afirma seguir. Jessica Alba afirmaba que esta mascarilla elaborada a base de aguacate, miel, pimentón y calabaza les ha conquistado, a ella y a sus amigas. 

Todos sus favoritos de belleza

Aunque compartan la calabaza como ingrediente de su ritual de belleza, mientras Jessica Alba aboga por los tratamientos Do It Yourself, Catherine Zeta-Jones prefiere los productos creados por prestigiosos laboratorios y con conocidos nombres detrás. Además del sérum de Rhonda Allison, Catherine utiliza el aceite nocturno Skinesis Overnight Facial de Sarah Chapman y el exfoliante Soft Face Biopeeling de Methode Physiodermie, según cuenta en la misma entrevista. Sus "milagros de belleza" también incluyen el cepillo para cejas de de Kevyn Aucoin, los polvos iluminadores traslúcidos de Tom Ford y el tono Spice del lápiz labial clásico de MAC. 

Este último delineador es uno de los cinco cosméticos "sin los que nunca sale de casa", además de la máscara de Charlotte Tilbury, el lápiz de labios Marc Jacobs Slow Burn, el contorno de ojos intensivo de Clé de Peau y la base de maquillaje. Un cepillo de pelo pequeño de Mason Pearson, la misma marca que el peluquero de Rosie Huntington-Whiteley recomienda para conseguir sus ondas deshechas, es el último de los productos de belleza que Catherine Zeta-Jones siempre lleva en su bolso.

Más sobre

Regístrate para comentar