El entrenamiento de culturista que sigue Kim Kardashian para tonificar sus piernas

La estrella ha compartido una sesión completa de glúteos y piernas: cinco ejercicios muy intensos, pero adaptables a otros niveles

En plena promoción de la 14ª temporada de su programa Keeping up with the Kardashians y preparando la llegada de su tercer hijo (por medio de un vientre de alquiler, esta vez), Kim Kardashian tiene un trabajo más: conseguir su mejor forma física. Como ha contado la estrella americana, los miles de comentarios negativos que desencadenaron unas imágenes suyas en bikini le hicieron reaccionar. A pesar de que Kim afirma que las polémicas fotos "estaban retocadas" porque ella no tiene tanta celulitis, se ha propuesto mejorar su estado con hábitos saludables entre los que, por supuesto, está entrenar. Y no de cualquier forma, sino siguiendo las indicaciones de un entrenador de culturismo femenino.

En un programa de televisión estadounidense, Kim Kardashian ha contado cómo encontró a su nuevo coach a través de Instagram: "Vi a una mujer culturista que había tenido un hijo y estaba en muy buena forma, y contraté a su entrenador". Es de suponer que las sesiones con un profesional de este tipo serán muy duras, y la misma Kim Kardashian nos daba la confirmación, compartiendo en Snapchat e Instagram Stories uno de sus entrenamientos de piernas. Cinco ejercicios con los que ella está consiguiendo ese cuerpo muy en forma que desea, pero que pueden adaptarse, modificando el peso y las repeticiones, al objetivo y la capacidad de cualquiera.

Ver: Los cinco ejercicios de piernas de Kim Kardashian

kim_kardashian_entrenamiento_piernas3_zVER GALERÍA

 

El entrenamiento de piernas de Kim Kardashian (que puedes copiar)

Si bien Kim no ha compartido cuántas repeticiones de cada ejercicio incluye su sesión, ni tampoco cuánto peso utiliza en cada máquina, esta secuencia es una buena guía para trabajar piernas y glúteos intensamente, además de otros grupos musculares como el abdomen y la espalda. Un entrenador podrá aconsejar de forma personalizada el peso recomendado y las series adecuadas, según cada caso, de los siguientes ejercicios:

1. Sentadillas con pesa hexagonal: La sentadilla es el ejercicio más efectivo para trabajar la zona inferior del cuerpo, según los especialistas. La versión de Kim Kardashian, con una pesa hexagonal, permite añadir mucho peso sin sufrir las molestias que puede provocar la pesa sobre los hombros que habitualmente se utiliza para hacer sentadillas.

2. Arrastre de trineo: Es un ejercicio originario del crossfit, una disciplina muy de moda hoy y que cada vez inspira más entrenamientos en los gimnasios. Junto a las piernas, con esta práctica se fortalecen también los brazos, la espalda y el abdomen.

3. Peso muerto: Normalmente, este ejercicio se relaciona con el trabajo de espalda. Si se hace bien, tal y como hace Kim, de debe contraer el abdomen y los glúteos, así que también se trabajan dichas zonas.

4. Prensa de piernas: Un clásico de las máquinas para las piernas que tampoco falta en la sesión de Kim Kardashian. Lo más importante en este caso es realizar el recorrido completo extendiendo las piernas, así que es preferible comenzar con un peso bajo que permita hacerlo bien.

5. Extensión de piernas en máquina: Un ejercicio que suele practicarse en el suelo (en las sesiones de GAP u otras disciplinas de tonificación), pero que también puede realizarse en una máquina especial para aumentar el peso y, con ello, la efectividad.

Más sobre

Regístrate para comentar