Cuatro sencillos trucos para combatir la celulitis ¡en verano!

Acabamos de estrenar estación y no cabe duda de que la celulitis se encuentra en el 'top 5' de nuestras principales preocupaciones cuando llega el buen tiempo. Es un problema que afecta a la mayoría de las mujeres y es cierto que no existen soluciones mágicas, sin embargo, sí que hay algunos trucos y pautas que nos ayudarán a luchar activamente contra ella casi sin darnos cuenta y ¡el verano es un momento ideal para llevarlos a cabo! Toma nota de estos sencillos consejos que nos ha dado la firma Xanthigen y prepárate para estar perfecta.

- En busca del anticelulítico perfecto

- Cinco datos que (tal vez) no sabías sobre la celulitis

1) No mantengas las piernas cruzadas mucho tiempo: Este gesto cotidiano y tan típico impide el correcto riego linfático y sanguíneo de las piernas, y por tanto, la circulación de retorno se hace muy difícil. Mantener una buena circulación en las piernas, muslos y caderas es primordial para oxigenar los tejidos y luchar contra la celulitis. Trata de cruzarlas lo menos posible y de hacerlo, cambia de postura con frecuencia.

2) Incrementa tu consumo de fibra: Afortunadamente el verano es la época en la que más apetece comer frutas y verduras frescas y éstas tienen un alto contenido en fibra. Esta te ayudará a mantener un correcto tránsito intestinal y a favorecer la eliminación de líquidos, uno de los puntos clave para luchar contra la celulitis de manera efectiva.

3) No lleves pantalones demasiado ajustados: Todo aquello que impida una correcta circulación sólo favorecerá la aparición y empeoramiento de la celulitis. De modo que aprovecha que el verano es el momento en el que la comodidad se convierte en protagonista y opta por prendas que no opriman.

4) Deja que las olas te masajeen: El agua marina tiene un alto contenido en yodo y sales minerales, las cuales ayudan a desinflamar y tienen un poderoso efecto sedativo. Aprovecha tus baños para permanecer en una zona donde las olas lleguen a romper a la altura de tus muslos. Ese masaje natural relajante y constante relanzará la circulación de la zona.

Más sobre

Regístrate para comentar