Una manicura casera 'top', en 10 pasos

Toma nota de estos consejos para presumir de unas uñas de cine

Irina ShaykVER GALERÍA  

Desde hace ya varias temporadas, las manicuras se han puesto más de moda que nunca. Cada vez nos atrevemos más con el amplio abanico de colores que nos ofrecen las marcas y, lo que es más importante, nos preocupamos por lucir unas uñas cuidadas. Los centros de belleza especializados en uñas han proliferado en nuestras ciudades, y no nos vamos a engañar, la experiencia de un salón de uñas profesional es difícil de replicar con una manicura en casa. Pero eso no significa que no se puedan obtener buenos resultados. Si eres de las que se pone manos a la obra y disfruta de ese 'momento manicura', no te pierdas los consejos de Ana Frigols, directora de formación de CND, quien te da buenas ideas para un mejor esmaltado y de mayor duración.

1. Mejor por la noche. Cuando estás tranquila, en casa, sin prisas, es buen momento para dedicarte a tus uñas. Prueba con esmaltes de secado rápido, como Vinylux. ¿Lo más importante? Esperar a que una capa esté seca antes de aplicar la otra.
2. Usa una lima, en vez de tijeras o cortaúñas. “La presión de las tijeras o del cortaúñas pueden deshojar la uña en el caso de que esté un poco débil. Aconsejo limar sólo el borde libre, nunca la lámina de la uña. Se debe hacer en una sola dirección y usar la lima adecuada. Las mejores son las de grano 240, que no son nada agresivas”.
3. Es importante cuidar las cutículas. “La cutícula es la parte ‘muerta’ de la piel que rodea la uña, y es lo que podemos empujar con un palito de naranjo. El problema radica en que a veces confundimos la cutícula con el eponiquio (parte viva que protege la matriz), provocando enrojecimiento y dolor en la zona, además de poner en riesgo la propia matriz”.
4. La uña, sin rastro de grasa. “Limpiar bien la superficie de la uña es imprescindible para una manicura perfecta. En el salón existen productos profesionales para retirar todo resto de grasa; en casa, puedes usar una gotita de quitaesmalte”.

ManicuraVER GALERÍA  

 
5. Elige el tono. En el mercado hay mil y un matices para elegir. “Lo ideal es aplicar una primera capa fina de esmalte y después una segunda más generosa”. Dependiendo de la elegida, habrá que aplicar una base previa –Vinylux no requiere usar base, nos explica la experta.
6. Un truco experto. “Para que no salte el esmalte, lo mejor es aplicar esmalte en el borde libre de la uña y tener paciencia, dejando secar bien cada capa”.
7. ¿Está realmente seco? “Para saberlo, junta una uña con otra. Si se enganchan o se siente ligeramente pegajosos, es que el esmalte aún no está seco”. 
8. Secado exprés. “Para acelerar el tiempo de secado, una buena alternativa es SolarSpeed Spray, de CND”.

ManicuraVER GALERÍA


9. Hidratación. “La clave de unas uñas bonitas es la hidratación. Bebe abundante agua y lleva una dieta equilibrada. También aconsejo aplicar a diario Solaroil de CND, que hidrata y protege unas y acondiciona las cutículas desde su nacimiento gracias a su fórmula a base de vitamina E y aceites esenciales, y que se puede aplicar incluso estando la uña esmaltada”.
10. Retíralo en casa sin dañar la uña. El peor momento es cuando el esmalte comienza a descamarse o la uña crece. Entonces lo mejor es empezar de nuevo, recurriendo al quitaesmalte. Los hay tanto para los esmaltes tradicionales como para los semipermanentes.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más