Siete consejos para evitar las piernas cansadas

Son una de las partes que más sufre las consecuencias de las altas temperaturas

El calor no suele ser un buen aliado de nuestras piernas, que suelen padecer los efectos de las altas temperaturas.  De hecho, según explica la manager del Yhi Spa del Meliá La Quinta, Natalia Galán, “el 55% de las personas entre 21 y 44 años padecen insuficiencia venosa”. Y es que, con la subida de las temperaturas los problemas de circulación se acentúan.

Pero además de las altas temperaturas también los largos desplazamientos sentados tan propios del verano, influyen negativamente en la circulación, haciendo que los vasos sanguíneos no conduzcan con normalidad la sangre, impiden su regreso al corazón y se estanque en las piernas, provocando una molesta sensación de piernas pesadas. Por ello, según explican desde el Yhi Spa es importante moverse o llevar a cabo algún tipo de ejercicio.

Muy útil
1. Es aconsejable llevar a una dieta equilibrada, rica en fruta y verdura.
2. No conviene permanecer mucho tiempo en la misma postura, ya sea de pie, sentado o con las piernas cruzadas.
3. Intenta descansar con las piernas en alto.
4. Procura no llevar ropa o calzado ajustados.
5. Es bueno alternar los períodos de agua tibia/fría durante la ducha.
6. Practica algún ejercicio físico, como puede ser caminar.
7. Si el problema es severo debes consultar con tu médico.

Y si, aun así, sufres de piernas cansadas, Natalia Galán te aconseja el tratamiento “Piernas Ligeras” dura 50 minutos y se realiza en tres pasos: exfoliación, aplicación de vendas frías y masaje circulatorio.

Más sobre

Regístrate para comentar