Cuida tu belleza... ¡durmiendo!

Que no te quepa la menor duda: dormir todos los días las horas necesarias contribuye de manera decisiva a que estés mucho más guapa

Y es que, para empezar, descansar adecuadamente conlleva, en primer lugar, que tus músculos se relajen, lo que elimina las contracciones musculares de la piel, además permite un mejor riego sanguíneo de la cabeza y, por tanto, del cutis; y, lo más interesante: por la noche, los radicales libres (culpables del envejecimiento de la piel) se eliminan mucho mejor que durante el día.

Según manifiesta el doctor Manuel Asín, director de la cátedra de Dermoestética de la Universidad Miguel Hernández y director del Centro Dermatológico Estético de Alicante, "durante el sueño se produce un proceso de regeneración natural de la piel en el que intervienen diversas hormonas, entre ellas la melatonina, que contribuye a que el metabolismo se ralentice y el cuerpo descanse; y las llamadas hormonas del crecimiento, que favorecen la multiplicación celular y contribuyen a que las células dañadas o envejecidas sean reemplazadas. "

 

¡Toma nota de estos consejos!

  • Antes de acostarte, debes seguir la regla de oro de cualquier manual de belleza que se precie: limpiar (para eliminar todo rastro de sebo, células muertas, hongos y bacterias); tonificar (para completar la acción de los limpiadores) y, por último, hidratar (teniendo en cuenta el tipo de piel y la edad).
  • Es muy conveniente utilizar una crema específica de noche. Según el doctor Asín son especialmente recomendables las cremas con efecto keeling (favorecen la regeneración celular), las que contienen la coenzima Q10 (aporta sustancias antirradicales libres), ginko biloba (actúa beneficiosamente sobre la microcirculación), la que poseen principios exfoliantes suaves, como el ácido retinoico en dosis bajas, o sus derivados: retinol oretinaldehido.
  • Una alimentación sana y equilibrada obra milagros. Está claro que si realizas una cena de difícil digestión tendrás dificultades para conciliar el sueño y, por ende, para descansar correctamente, lo mismo sucede si se te ocurre tomar picantes o abusar del alcohol. Lo ideal es llevar una dieta rica en frutas y verduras, que contribuirán a eliminar los radicales libres; y si, además, quieres un extra de salud para tu piel, prueba con el yogur (tómalo mañana y noche) porque su composición .
    Una cosa es segura, si sigues una alimentación sana y equilibrada, realizas algo de ejercicio, bebes abundante agua y te proteges adecuadamente de los rayos del sol no tardarás en comprobar sus beneficiosos efectos sobre tu piel. ¿A qué estás esperando? ¿No te apetecería estar cada día más guapa?

Más sobre