De 'Friends' a las tendencias del 2020: vuelve el peinado más fácil

La influencia de los años 90 está más presente que nunca en las pasarelas y Chiara Ferragni nos lo recuerda con un look divertido y nostálgico

Que la moda es algo cíclico está más que comprobado y que todas las tendencias del pasado terminan volviendo, también. La década de los 70, 80 y 90 están más presentes que nunca en las pasarelas internacionales actuales. El estilo retro, el glam, el roquero, el hippie, el boho chic... todos regresan gracias a prendas como crop tops, chaquetas de cuero, camisas, americanas grandes y vaqueros de distintos cortes. Pero no solo en la ropa se ha visto la influencia de estos años, sino que los accesorios para el pelo también han viajado en el tiempo. Más concretamente los de los 90, que han vuelto con fuerza: los coleteros de colores -también llamados scrunchie-, bandanas, horquillas, diademas de joyas, gomas estilo bobble o las pinzas pequeñas en colores llamativos y temática de fantasía son algunos de los complementos para el pelo han regresado avaladas por expertas como, por ejemplo, Chiara Ferragni. Un sinfín de oportunidades para dar paso a peinados rápidos y fáciles.

chiara-ferragni-clipsVER GALERÍA

Chiara Ferragni no es solo un icono de estilo por saber sacar el máximo partido a las tendencias actuales, sino porque es muy habitual ver cómo rescata y actualiza (antes que nadie) corrientes estilísticas de hace décadas. Una prueba de ello ha sido su último peinado, en el que la empresaria ha vuelto a su adolescencia con un semirrecogido de pinzas de colores. Un look que no ha dudado en compartir con sus millones de seguidores a través de sus perfiles sociales, donde la oleada de comentarios no ha tardado en llegar. "Spice Chiara", "Recuerdo haber usado ese peinado cuando tenía 12-13 años, ¡todavía lo quiero!", "Accesorio legendario de la década de los 90", han sido algunos de los mensajes que la influencer ha recibido en cuestión de minutos. 

phoebe friendsVER GALERÍA

Y es que la empresaria es la primera que reconoce inspirarse en sus ídolos a la hora de crear estilismos, siendo Britney Spears una de las mujeres más admiradas por Chiara, quien casualmente vivió su etapa de mayor éxito musical en los 90. Fergie, Christina Aguilera o las Spice Girl también marcaron un antes y un después en esta década, siendo las pinzas, horquillas y coleteros llamativos algunos de sus accesorios más utilizados. Pero no tendría sentido a hablar de la influencia de esos años sin mencionar a Friends, esa serie que no solo supuso un impacto social, sino que también instauró algunas de las bases de la moda actual. Lisa Kudrow​ (Phoebe Buffay en la ficción), como Jennifer Aniston y Courteney Cox, se convirtió en icono de estilo y los semirrecogidos con pinzas de colores eran uno de sus sellos de identidad. 

Más sobre