Esto es lo que los peluqueros opinan sobre el último recogido 'messy' de doña Letizia

La Reina sorprendió con el look que eligió para la tradicional recepción anual al Cuerpo Diplomático acreditado en España

Podríamos decir que doña Letizia ha llevado el primer peinado del año que ha generado debate. Los Reyes presidieron esta semana la tradicional recepción anual al Cuerpo Diplomático acreditado en España, que tuvo lugar en el Palacio Real de Madrid, y ella sorprendió con un peinado messy como acompañante de su vestido de terciopelo azul de Felipe Varela. La Reina suele apostar por este tipo de recogidos, sin embargo, en esta ocasión quiso darle un toque diferente dejando algunos mechones sueltos y ondulados. Para analizar este pequeño cambio de estilo en sus looks habituales, hemos hablado con varios peluqueros y estilistas, que nos han dado su opinión al respecto. Eso sí, te adelantamos que todos coinciden en algo y es que ha aprobado con nota.

La reina Letizia sorprende con un nuevo peinado messyVER GALERÍA

"Me ha gustado mucho este recogido de doña Letizia porque tiene algo de retro en el moño bajo y algo muy actual y desenfadado que son los mechones sueltos y ondulados, enmarcando el rostro y llenando los volúmenes de los laterales del rostro", nos cuenta la peluquera Yolanda Aberasturi. "Es un estilo que le favorece mucho, resulta jovial con los mechones sueltos y ondulados con un toque de plancha. El resultado final es un recogido muy elegante con un toque de modernidad y atrevimiento, huyendo de las tiranteces de otros recogidos, quizá más regios", añade. Lo mismo opina Ana Lérida, del salón de peluquería y estética Anara by Ana Lérida, que ha dado la enhorabuena a la estilista de la Reina por este peinado: "Creo que está muy acertada últimamente con sus looks. Este recogido bajo con los mechones sueltos le da más naturalidad al peinado y dulcifica el rostro". 

- El champú que usa la reina Letizia y otros productos para tener una melena brillante

La reina Letizia sorprende con un nuevo peinado messyVER GALERÍA

Parece que el nuevo peinado deshecho de doña Letizia ha generado muchas alabanzas. ¿La clave? Que consigue un look más relajado que le favorece mucho. "Además, el hecho de descentrar la raya también es un acierto, puesto que al tener el rostro fino, si la raya estuviera en el centro, lo alargaría más", asegura Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, que nos ha dado las claves para copiar su look: "Primero se aplica sobre el cabello húmedo una espuma de peinado, después se seca y con una tenacilla o un cepillo redondo se crean ondas anchas para lograr volumen. Después se recoge el cabello en una coleta a la altura de la nuca y, con un peine de púas anchas, se carda ligeramente el conjunto de la coleta y se va recogiendo después con horquillas de moño creando una forma irregular. Después se sacan unos mechones en la parte frontal y se marcan con la tenacilla". "Me parece que últimamente ha acertado con el color. La Reina está más guapa cuando lleva el cabello con más profundidad y un ligero reflejo de luz en el contouring, porque destaca mucho sus ojos y su tono de piel. Le da un toque muy sofisticado y elegante". 

También hemos analizado al detalle su peinado con el peluquero Alberto Cerdán, al que le gusta mucho su elección "porque sigue mostrando looks arriesgados pero manteniendo su estilo y elegancia". El estilista comenta que existe un equilibrio en el recogido, que consta de dos fases: "la parte trasera nos recuerda a la Alta Costura, con un estilo clásico, sobrio y elegante", mientras que en la parte delantera vemos un "recogido actual y vanguardista". "Creo que es un peinado muy equilibrado que le favorece muchísimo, sobre todo por la forma de su cara", declara el estilista Álex Torres para Termix. "Sin duda, es un cambio en su estilo que creo que es muy acertado: mucho más fresco y actual".

La reina Letizia sorprende con un nuevo peinado messyVER GALERÍA

Por último, hemos hablado con el peluquero Fernando Gómez de la Paz, experto de Kérastase y Shu Uemura, que también ha dado un sobresaliente a la mujer de Felipe VI. "Creo que para la ocasión que era y el vestido que llevaba el peinado era muy correcto. La recepción del Cuerpo Diplomático es un evento elegante y serio. El vestido largo de terciopelo azul con cuello bebé podría ser demasiado sobrio para romper esa seriedad, nada mejor que un recogido semidespeinado, soltando unos mechones en la parte frontal". "La combinación de texturas con el trenzado del moño (que hace que no se escape ni un mechón sin necesidad de poner redecilla) y la parte lisa ligeramente ondulada en la parte frontal, también me parece muy correcto. Cuando se sueltan mechones hay que tener cuidado, ir poco a poco y ver dónde van a caer y de qué manera, porque si no se pueden convertir en un verdadero suplicio apartándolos de los ojos o de los labios. Conviene pecar por defecto y no por exceso", aconseja.

"Más allá de este peinado en concreto, como peluquero y experto en la materia, estoy muy agradecido de que nuestra Reina se atreva con todo tipo de peinados y maquillaje, y que los combine con el estilo de vestido que lleve. Para nosotros, de alguna manera, es un 'gran escaparate' de la profesión, donde mostrar las distintas posibilidades con las que una mujer puede jugar y atreverse con su cabello. Me parece que los asesores que tiene lo están haciendo muy bien siendo atrevidos sin pasarse, teniendo en cuenta el personaje que es, que se podría prestar a todas las posibilidades. Una vez más, enhorabuena", opina.

Haz click para ver el documental de Letizia Ortiz, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de royals y celebrities. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

Más sobre