Presume de 'cuerpazo' gracias al entrenamiento de Blanca Suárez

La actriz ha revelado algunos de los ejercicios que forman parte de su rutina

Presumir de cuerpazo no es solo cuestión de genética, también de disciplina. Gracias a las redes sociales hemos visto que, pese a permitirse algunos caprichos, mujeres influyentes como Paula Echevarría han confesado que, aunque no siguen una dieta ni mucho menos estricta, sí tratan de cuidar su alimentación con recetas sanas y equilibradas. Además, la mayoría evitan incluir en su cena ingredientes que puedan arruinar su figura. Pero también hemos descubierto que una rutina de entrenamiento a medida es esencial. Hace poco la actriz Dakota Jonson desvelaba los ejercicios con los que ha conseguido tener una cintura de avispa; Ariadne Artiles compartía su truco para presumir de vientre plano; y ahora Blanca Suárez explica en sus stories en qué consisten algunos de los ejercicios que practica con frecuencia.

blanca-4zVER GALERÍA

Aunque siempre ha presumido de una figura envidiable, en los últimos meses hemos visto una significativa evolución en el cuerpo de Blanca. Sus brazos y sus piernas se ven más tonificados, su abdomen más definido. Resultados que son consecuencia directa de un plan de entrenamiento que ha creado para ella Cristina Díaz, fisioterapeuta, entrenadora personal, experta en nutrición deportiva y creadora de CrysDyaz&Co, un centro en el que son habituales rostros como el de Sara Sálamo, Laura Escanes o Carla Pereyra. A través de sus stories la actriz desvelaba seis ejercicios, de alta intensidad, con los que trabaja su figura. Y los acompañaba de un mensaje. "Este no ha sido mi entreno de hoy, pero acabé tan derrotada después de seis rondas de esto (que desde fuera parece un paseo mañanero, pero literalmente quedé muerta en vida) que merece la pena compartirlo".

VER: EL ENTRENAMIENTO COMPLETO DE BLANCA SUÁREZ

Tal como explica su entrenadora, también a través de redes sociales, Blanca realizó seis series de 40 segundos de cada ejercicio, con periodos de descanso de 20 segundos. Es decir, el tiempo total del entreno fue de algo más de media hora, unos 36 minutos aproximadamente. Eso sí, durante todo el tiempo la actriz trabajó a máxima intensidad. El primero de los ejercicios se realiza con las denominadas battle ropes o sogas de combate. Este entrenamiento de bajo impacto articular consiste en mover las cuerdas creando ondas de una misma intensidad. Gracias a él no solo se tonifican los brazos, también se trabaja la resistencia. Después Blanca salta a la comba. Es uno de los ejercicios aeróbicos más completos ya que mejora el ritmo y la coordinación, ayuda a aumentar la resistencia, la agilidad y favorece la pérdida de peso.

blanca-2zVER GALERÍA

El tercer asalto en el plan de la actriz llega con un trabajo de dorsales gracias al que Blanca no solo consigue equilibrar el tren superior –uno de los fallos de muchas mujeres a la hora de entrenar es que solo se centran en las piernas– sino que mejora la postura. Además, como son unos músculos de gran tamaño, trabajarlos requiere un gasto calórico mayor, por lo que el metabolismo se acelera. Después llega el turno de saltar un banco de lado a lado. Un ejercicio que la actriz considera complicado. Y lo es. El aumento de las pulsaciones hace que el trabajo aeróbico sea grande, pero también se mejora la musculatura implicada en el salto: femorales, glúteos, flexores de la cadera, cuádriceps y pantorrillas.

blanca-3zVER GALERÍA

Luego llega el turno del escalador combinado con un balón medicinal. Si no has podido ver los stories de la actriz deberías saber que Blanca lanza con fuerza el balón y, después, realiza varias series del escalador –el ejercicio que consiste en colocarse en plancha y llevar de forma alterna, con máxima velocidad, las piernas hacia el pecho– sobre el mismo. Con esto se añade una cierta dosis de inestabilidad al entrenamiento, por lo que el movimiento se vuelve más complejo y exigente. Para completar esta tabla, la actriz realiza una sentadilla isométrica, con la espalda apoyada en la pared, mientras sostiene una pesa sobre las piernas. Un ejercicio muy interesante y completo que ofrece múltiples variaciones y que centra el trabajo en los cuádriceps. Una tabla completa e intensa con la que Blanca trabaja todo su cuerpo.

Más sobre