Granitos, manchas... Sí, la piel de Kylie Jenner sin maquillaje es como la de cualquier veinteañera

La hermana de Kim Kardashian ha causado furor en las redes mostrándose más natural que nunca

"Ella también es humana", "Natural y bonita", "¡Qué guapa!", "No necesitas tanto maquillaje", "Tienes una piel preciosa", "Brillas", "Gracias por mostrarte así", "¡Guau! Casi ni te reconozco"... Estos son algunos de los comentarios que pueden leerse en la última foto que ha publicado Kylie Jenner. Y es que a, pesar de que siempre la vemos con varias capas de maquillaje, la celebrity se toma muy en serio el cuidado de la piel. De hecho, la hermana de Kim Kardashian tiene su propia línea de cosmética enfocada a ello, Kylie Skin, y se ha involucrado personalmente en la elaboración de los productos que forman parte de su rutina diaria: limpiador en espuma, exfoliante de nuez, tónico de vainilla, bruma facial, suero de Vitamina C, sérum para el contorno de ojos... "Todo empieza en la piel", es uno de los lemas que defiende Kylie, cuyo objetivo es que sus clientas consigan una piel bonita, brillante y sana. 

Kylie Jenner: así es su piel sin maquillajeVER GALERÍA

No es la primera vez que vemos a la celebrity sin maquillar, sin embargo, es cierto que hasta ahora nunca había mostrado las imperfecciones de su rostro con tanta claridad. Jenner ha querido demostrar que es una mujer como otra cualquiera y así puede verse en un vídeo que ha publicado su amiga Anastasia Karanikolaou en su canal de YouTube. "Dos operaciones en una semana", se titula el vídeo que ya ha superado las 780.000 visualizaciones. En él, Kylie y su amiga cuentan cómo fue su experiencia tras someterse a una cirugía Lasik para corregir sus problemas de vista. De hecho, decidieron hacer una fiesta para celebrarlo. "¡Mi vista ha vuelto a nacer! ¡Es mi cumpleaños!", dice emocionada la hija de Kris Jenner mientras se dispone a disfrutar de una noche inolvidable junto a su mejor amiga.

Kylie Jenner: así es su piel sin maquillajeVER GALERÍA

Lo que más ha llamado la atención de sus fans no es que se haya operado la vista, sino que en el vídeo sale con la cara lavada. Granitos, manchas, rojeces... La empresaria y diseñadora, de 22 años, aparece junto a Anastasia, que tampoco está maquillada, mostrando su piel desnuda con la melena suelta y luciendo una sudadera con un original estampado en tonos rosas y rojos. "Gracias por compartir vuestra experiencia", "¡Me encanta ver que eres normal!", "Kylie, estás guapísima sin maquillaje" o "Estoy alucinando, no sabía que eras tan guapa", le han dicho sus seguidores. 

Si hay algo que caracteriza a las hermanas Kardashian es que siempre están perfectas y, generalmente, muy arregladas. Sin embargo, de un tiempo a esta parte han empezado a mostrar su lado más desconocido, confesando que ellas también sufren problemas en la piel como tantas mujeres alrededor del mundo. La última fue Kim, quien utilizó las redes sociales para compartir una foto con la que dejó en shock a sus fans. La mujer de Kanye West publicó un selfie sin maquillaje en el que mostraba las marcas que tiene en las mejillas, la frente y la barbilla por culpa de la psoriasis que sufre. "Si tienes psoriasis, no puedes dejar que te arruine la vida o que se lleve lo mejor de ti", dijo recientemente, además de explicar que desde que sufrió su primer brote a los 25 años, ha ido aprendiendo a aceptarlo: "A veces me las cubro (las ronchas) y a veces no. Realmente no es algo que me importe". 

Más sobre