El truco contra las manchas de la gurú de Jessica Alba te va a sorprender

Si quieres prevenir aun más la temida hiperpigmentación en vacaciones, sigue leyendo

En verano, la protección solar de nuestra piel se convierte en un paso ineludible. Todo con el objetivo de intentar frenar la aparición de las indeseadas manchas. Por eso, hay que ponerse manos a la obra para proteger nuestra piel de las radiaciones solares y no debes olvidar incluir en tu neceser la crema solar y ¿un ventilador? Sí, aunque suene extraño, ese es el curioso aliado de una de las gurús del cuidado de la piel en Hollywood, Shani Darden, responsable del cutis impecable de Jessica Alba. Pues bien, la conocida esteticista recomienda hacer uso de un pequeño ventilador portátil en tus días de sol y playa.

Lee también: Otras estrellas brillan en Hollywood: las gurús de belleza de actrices y modelos

Si ya te contábamos los cosméticos en los que merece la pena invertir según la gurú de confianza de la actriz, ahora añadimos a la lista este particular accesorio. ¿Los motivos? “Incluso con SPF, el propio calor del aire libre puede desencadenar una inflamación que puede aumentar la actividad de la melanina (¡hola, hiperpigmentación!). Así que aun con protector solar, protegido con una visera, e incluso sentado a la sombra, es muy importante mantener la piel fresca", continúa la experta. "Mientras estoy de vacaciones, siempre traigo mi ventilador portátil”. Y es que que aunque puede parecer un poco sorprendente éste le ayuda a mantener su hiperpigmentación mejor controlada, evitando así nuevas temidas manchas.

Darden, que lleva años cuidando la piel de la actriz, suele compartir sus tips de cuidado facial en sus redes sociales y en estos días de verano recomienda también aumentar la hidratación de la piel. Recurre, por ejemplo, a una mascarilla de yogur casera para darle ese plus de agua a su piel, además de calmarla y, gracias al ácido láctico, también exfoliar y aclarar suavemente.

Más sobre