Khloé Kardashian desvela cómo ha cambiado su ritual de maquillaje desde que es madre

El nacimiento de la pequeña True ha hecho que la empresaria tenga que optimizar su tiempo

Si hay un momento en la vida de una mujer en el que no queda más remedio que adaptar nuestras rutinas –incluidas las de belleza- esa es la maternidad. Y si no, que se lo digan a Khloé Kardashian. La empresaria acaba de compartir cómo ha cambiado la forma en la que se cuida y se maquilla desde que es madre -ha pasado ya más de un año desde que naciera su pequeña True en abril de 2018-. Así, en un vídeo para Vogue, cuenta que ha tenido que aprender a hacer las cosas sobre la marcha. “Tuve que aprender a maquillarme muy rápido”, afirma la hermana del televisivo clan que apunta que, además, desde entonces, opta por acabados que no tarden mucho en secarse, por si tiene que salir corriendo detrás de la pequeña, evitar acabar manchada. Y es que ese es, no hay duda, uno de los principales cambios: la prisa, además del hecho de tener a los niños revoloteando a nuestro alrededor.

Lee también: Khloé Kardashian y su sobrina Penelope, un cambio de look en familia

Precisamente de su madre, Khloé aprendió la importancia de cuidar bien el cutis, una lección de la que han tomado buena nota todas las hermanas, pues siempre han prestado atención al cuidado de la piel siguiendo los consejos de Kris Jenner. Y no solo de ella. También la han aconsejado sus hermanas mayores Kim y Kourtney, aunque reconoce que de quien más ha aprendido en cuestiones de maquillaje ha sido de la más pequeña, Kylie. “Estoy asombrada con todas sus técnicas... Cada vez que Kylie hace un tutorial de maquillaje... me cautiva", apunta.  Así, Khloé, tras preparar su rostro con un tónico y ‘crear’ su propia base de maquillaje, mezclando crema hidratante y un fondo en stick para conseguir su propia versión de una BB cream, aplica corrector, y no duda en recurrir, eso sí, al contouring, una de las señas de identidad del maquillaje Kardashian. Tras las sombras, y pese a las prisas, reconoce que no sale de casa sin aplicar máscara de pestañas.  El toque final lo pone aplicando iluminador en sus mejillas y clavículas. “Pienso que es muy favorecedor cuando tienes este toque glow”, apunta.

Nos ha dado también la oportunidad de descubrir algunos de sus productos preferidos, entre los que se encuentran el tónico facial Quinn's Alcohol-Free Witch Hazel Rose Petal y Aloe Vera Natural, los polvos translúcidos Kylie Cosmetics Translucent Loose Setting Powder, la paleta de contouring Studio Fix Sculpt and Shape Contour de MAC, el corrector KKW Beauty Liquid Concealer, los polvos de sol Tom Ford Soleil Glow Bronzer o la máscara de pestañas Hypnôse Doll Lashes de Lancôme.

Más sobre