Jessica Alba nunca critica su físico y el motivo te encantará

La actriz tiene una buena razón para no hablar mal de si misma

Jessica Alba es una apasionada de la belleza, razón por la cual concilia su estatus de estrella de Hollywood con el de fundadora y directora de The Honest Company, marca que vende cosmética, maquillaje y otros productos de cuidado personal. Como parte de su trabajo, la actriz aparece siempre radiante en sus apariciones públicas, con el peinado de moda que se lleva este verano o con su look preferido, con el que consigue tener buena cara con un maquillaje natural. Además de sentirse guapa gracias a sus rituales de belleza, a Jessica le gusta hablar siempre de forma positiva sobre su físico, una costumbre con la que quiere dar ejemplo a sus hijas pequeñas sobre la importancia de tener una buena autoestima y no obsesionarse con los defectos superficiales.

jessica-alba-educacion-hijasVER GALERÍA

“En lo que se refiere al aspecto físico, me he propuesto no hablar nunca mal del mí misma. [Las niñas] Son como esponjas, así que no menospreciarme delante de ellas es muy importante”, revela la estrella a Shape acerca del tipo de educación que da a sus hijas: “Intento no poner demasiado énfasis en la industria del entretenimiento o la actuación, no están realmente expuestas a ello. Me enfoco en la otra parte de lo que hago con The Honest Company”.

Además de intentar que sus hijas crezcan libres de complejos, Jessica también quiere que se den cuenta de que el físico no lo es todo: “Les hablo de que lo que realmente hace bella a una persona es lo amable que sea, ser verdaderamente feliz, y no tener mal carácter ni gruñir por todo. Les cuento como todas estas cosas son las que hacen que una persona tenga belleza, y no necesariamente las cualidades físicas”. Unos valores que comparte con la también actriz Natalie Portman, quien explicó recientemente que su madre la educó para no dar importancia a lo superficial: “Fui lo suficientemente afortunada para que mi madre nunca me hablara de la belleza exterior de ninguna forma. Siempre se enfocó en que fuera una buena persona y en la amabilidad”.

jessica-alba-leccion-autoestimaVER GALERÍA

En cuanto a su visión personal de la belleza, Alba asegura que no tiene miedo a envejecer, de hecho, está deseando cumplir años: “Creo que cuando tenga 40 voy a ser genial. Tengo muchas ganas. Porque siempre esperas no ir hacia atrás, siempre quieres aprender y ser mejor”, asegura la actriz de 36 años. Una actitud positiva de la vida que quiere inculcar a sus hijas desde la infancia.

Más sobre