irina-shayk-beauty

El sencillo truco de Irina Shayk para no tener la piel grasa en verano

La supermodelo sabe cómo adaptar su ritual de cuidados cuando suben las temperaturas

Quienes la han visto en persona, como la modelo Chissy Teigen, aseguran que Irina Shayk es la mujer más guapa del mundo. Además de una genética privilegiada, la rusa ha encontrado los cuidados que mejor le funcionan. Por ejemplo, bañarse hasta tres veces al día, tomar una bebida anti-celulitis todas las mañanas o utilizar la sauna método para quemar hasta 600 calorías sin ir al gimnasio… En cuanto a la piel, aparte de disfrutar de tratamientos de lujo como la mascarilla de MImi Luzon a base de láminas de oro puro, Irina ha aprendido a escuchar lo que su cutis necesita en cada momento. Y por eso modifica su ritual según la temperatura y el clima del lugar donde esté.

Algunos de los trucos de belleza de Shayk se pueden poner en práctica en casa. De hecho, uno de sus favoritos es presionar cubitos de hielo en el contorno de los ojos para reducir la apariencia de bolsas y ojeras. En cuanto a su rutina de cuidados, la simplicidad es su máxima a seguir, y recientemente reveló a la edición francesa de Vogue que le gusta probar diferentes productos para que su piel no se acostumbre a una sola fórmula.

“Me lavo la cara dos veces al día, con agua por la mañana y con un limpiador por la noche. Me encanta cambiar y utilizar cosas nuevas, porque creo que si te ciñes a una sola crema hidratante y a un limpiador, la piel se vuelve seca o grasa”. Paola Gugliotta, directora de la marca Sepai y experta en dermocosmética, nos explicaba cuál sería la causa de que el cutis reaccione de forma negativa a los cosméticos: “Deberíamos tratar la piel del rostro por secciones, para asegurarnos los mejores resultados. Por ejemplo, una piel mixta debería utilizar dos sérums diferentes en las dos zonas, grasa y seca, de la misma manera que dos limpiadores, mascarillas diferentes e hidratantes diferentes. De lo contrario, es muy difícil que esa piel mixta se equilibre algún día”.

La top sabe cómo tratar su piel según sus necesidades, de hecho, cambia su ritual a menudo: “Utilizo crema hidratante habitualmente, pero durante el verano a lo mejor la hidrato con un serum ligero”. Un método infalible para sentir el cutis fresco cuando hace calor, sin dejar de nutrirlo. Para terminar, los últimos toques de Irina antes de salir de casa consisten en aplicar un protector solar en polvo y un poco de corrector en aquellas zonas en las que vea alguna imperfección.

Más sobre