El neceser de Sofía Vergara al descubierto: ¿cuáles son sus básicos en verano?

La actriz colombiana nunca olvida la protección solar y recurre a las máscaras 'waterproof'

A sus 46 años, Sofía Vergara, que alcanzó la fama por su papel en la serie Modern Family, puede presumir de tener una de las figuras más espectaculares y envidiadas de Hollywood. Pero, además de cuidar su silueta -sin renunciar a sus curvas-, la actriz colombiana presta mucha atención al cuidado de su piel, tal y como ha confesado en una reciente entrevista con el portal Who What Wear, donde detalla algunas de las claves de su ritual de belleza de cara a los meses de verano. ¿Tienes curiosidad por saber cuáles son sus básicos? Parte de una base: si hay algo que no falta en el neceser estival de la actriz de Barranquilla ese es el protector solar, su imprescindible para proteger su piel y prevenir el fotoenvejecimiento.

sofia-redesVER GALERÍA

Lee también: Las 4 claves del método FIT de Sofía Vergara y Khloé Kardashian

Una piel especialmente delicada

Y es que si de algo puede presumir es de un cutis impecable, fruto de una cuidadosa rutina facial, que ha ido adaptando al paso de los años. “Ha cambiado mucho con la edad. Voy a cumplir 47 años en julio y, desafortunadamente, debido a los potentes focos en los sets (y vivo en un set), padezco rosácea. He estado luchando con eso durante seis o siete años. Es difícil porque se me enrojece mucho, así que me he dado cuenta de que he tenido que tratar mi piel como una piel sensible, cuando antes no lo hacía”, explicaba a WWW, donde añade que antes probaba muchos productos de belleza, como una enamorada del mundo beauty que se considera. Ahora, tiene que tener en cuenta cómo ha cambiado su piel y no puede utilizar cremas hidratantes demasiado ricas o aceites untuosos, sino optar por una rutina más sencilla, en la que sigue fundamentalmente dos premisas: no saltarse nunca el desmaquillado nocturno y tener especial cuidado con el sol. “No es ningún misterio. Son las cosas típicas que todo el mundo te ha dicho que hagas por tu piel: esas cosas funcionan. Dormir lo suficiente. No beber demasiado. No estar bajo el sol sin protector solar. Desmaquillarse”, matiza en la entrevista.

Sofia VergaraVER GALERÍA

¿Y si hablamos de maquillaje? Como no podía ser de otra forma, para el verano, la actriz prefiere recurrir a las máscaras waterproof, un buen aliado de nuestra mirada cuando estamos en climas especialmente húmedos, a prueba de sudor y lágrimas. “Siempre se ve más nítido con el calor. Uso Better Than Sex Waterproof Mascara, de Too Faced”, apunta en dicha entrevista la actriz, que también cuenta que si tiene que elegir un color de labial, se decanta por el malva.  

Tal vez te estás preguntando cuáles son sus productos favoritos. Destacan varios, el limpiador de Cetaphil -un best seller de farmacia  recomendado por muchos dermatólogos desde su lanzamiento, que se encuentra entre los preferidos de otras celebrities como Charlize Theron y Olivia Wilde- y desmaquillante para ojos. “Pruebo cosas diferentes todo el tiempo, porque la gente me recomienda muchas, especialmente en este entorno. Pero lo básico funciona mejor para mí”, añade, y cuenta que como protector solar, usa uno de la firma Supergoop!, con el que está muy contenta, y el corporal de La Mer, así como los sérums de la firma Luzern, que no irritan su piel sensible. 

Más sobre