jennifer-lopez-coleta3

Desvelado el curioso truco de la coleta perfecta de Jennifer Lopez

Su peluquero, Chris Appleton, ha explicado cómo conseguir ese acabado pulido con un inesperado cepillo

Jennifer Lopez no es solo un reconocido icono de la moda -título que recibía oficialmente esta semana en los Premios CFDA 2019-, sino que sus apariciones resultan igualmente inspiradoras en materia de fitness y de belleza. En dicha gala celebrada en Nueva York y conocida popularmente como los Oscar de la moda, la estrella llevó un dos piezas de Ralph Lauren que dejaba a la vista su impresionante abdomentonificado a base de ejercicio y dieta sana. Sin embargo, aparte del look y de su vientre plano, hubo un tercer elemento llamativo que acaparo flashes y comentarios de admiración: su altísima coleta XL, un peinado del que ahora conocemos todos los detalles.

Su peluquero de cabecera, Chris Appleton, fue el responsable de peinar a Jennifer Lopez en esta ocasión. Appleton, que también suele encargarse habitualmente del cabello de las hermanas Kardashian, utiliza las redes con casi tanta maestría como sus clientas más famosas y ya se acerca al millón de seguidores. Precisamente ha sido a través de su perfil donde ha compartido los productos que utilizó para crear la llamativa cola de caballo de JLo. En el portal estadounidense de ¡HOLA!, el experto ha explicado después el paso a paso que incluye un curioso truco: usar un cepillo de dientes para conseguir una coleta perfecta.

Según recoge US.HOLA.com, para crear la coleta de Jennifer hay que comenzar aplicando, sobre el cabello húmedo, un producto antihumedad que asegure una base fuerte y brillante. Appleton recomienda el Spray sellador efecto natural Dream Coat (24 euros aproximadamente) de Color WOW, firma de la que es embajador. A continuación, se seca la melena y se colocan extensiones de clip siguiendo un patrón circular. Él utilizó las de la firma Hidden Crown, "la marca de las celebrities", según rezan desde la propia casa. En la tienda online indican que próximamente lanzarán a la venta extensiones especialmente diseñadas para crear ponytails, por lo que este look de Jennifer Lopez podría ser su mejor anuncio.

Una vez colocadas las extensiones, se debe rociar una laca flexible en las raíces (Appleton utiliza Cult Favorite Firm + Flexible de Color WOW (24 euros aproximadamente), y se recoge toda la melena en una coleta alta. Y aquí llega el curioso truco de experto: aplicar laca en un cepillo de dientes y pulir con él toda la línea del cabello para que no quede ningún pelo suelto. Para terminar, se riza toda la coleta en distintas secciones y se cepilla bien para deshacer los tirabuzones.

Más sobre