Nueva etapa, nuevo look: Sophie Turner estrena peinado tras el final de 'Juego de tronos'

La actriz británica apuesta por renovar su melena durante la promoción de su último trabajo

El final de la serie parece haber marcado un antes y un después para algunas de las actrices protagonistas de Juego de Tronos, al menos en lo que a sus looks se refiere. Si hace apenas unos días te contábamos cómo Maisie Williams había decidido dejar atrás los tonos fantasía de su melena, apostando por el rubio, ahora ha sido Sophie Turner quien nos ha sorprendido con un nuevo peinado: ha elegido el flequillo, tal y como hemos podido ver durante un acto de promoción X-Men Dark Phoenix en Londres, donde estrenó su nuevo peinado. Para el estilista Eduardo Sánchez, se trata de todo un acierto. "Ha pasado de una melena muy entera con raya al medio, que no le favorecía en absoluto porque pronunciaba más su nariz, a un corte mucho más actual y elegante que enmarca sus ojos, armoniza sus rasgos afilados y le da un aspecto mucho más interesante”.

Así, la actriz británica apuesta por un flequillo recto, largo, que cubre las cejas, cayendo un centímetro por debajo de ellas, y con una capa larga en ambos laterales para enmarcar el rostro. Se apunta así a la versatilidad de un peinado que nunca pasa de moda y que se convierte en buen aliado de un buen número de celebrities para darle un aire nuevo a su look. Es, además, la opción favorita de las francesas. Mantiene, eso sí, la melena dorada con la que la habíamos visto últimamente, a la altura de la clavícula. La actriz completaba su beauty look con un maquillaje realizado por Georgie Eisdell, en el que destaca la intensidad de su mirada. Precisamente María Baras, directora creativa de Cheska, considera que este peinado la ayuda a resaltar sus ojos. "Además, no es muy tupido, es finito y se abre. Es lo que yo les recomiendo a mis clientes, para hacerlo más ligero, más veraniego. Podríamos decir que es la versión para el verano del flequillo", nos cuenta la estilista, quien explica que es una buena opción para las mujeres con frentes anchas, caras alargadas y rostros finos, a los que les "va fenomenal, porque suaviza mucho las facciones y hace un efecto óptico de redondeo de la cara". En opinión de Eduardo Sánchez, además, "favorece especialmente a cabellos lisos y ondulados, no demasiado rizados", y recalca que es "fundamental personalizar el color para acompañar el corte, unos ligeros reflejos sunlight que creen contouring y relieve son el complemento perfecto para potenciar el movimiento y modernizar aún más el estilo, dibujando así el corte del cabello". 

Para conseguir su nuevo peinado, se ha puesto en manos de uno de sus estilistas de confianza, Christian Wood, quien compartía también una imagen con el look de la intérprete de Sansa Stark en la serie. Eso sí, algunos de sus seguidores le preguntaban si se trata de un corte real o ha recurrido a un postizo, uno de los aliados de los peluqueros para probar nuevos estilos en las melenas de las celebrities. El tiempo dirá si Sophie continúa fiel a este peinado o se trataba tan solo de un cambio temporal. Pero lo cierto es que nos ha dado la posibilidad de comprobar lo bien que le sienta. 

Más sobre