A los 20, 30, 40, 50... ¿Qué llevan las farmacéuticas en su neceser a cada edad?

Nos 'colamos' en el tocador de varias expertas para descubrir los productos de belleza que utilizan cada día

Están al tanto de las últimas novedades en el mundo de la cosmética, dominan las fórmulas más efectivas y saben cuál es la mejor solución para cada tipo de piel. Por eso, nos hemos puesto en contacto con varias farmacéuticas para que nos expliquen cómo es su rutina de belleza y cuáles son sus productos favoritos. Divididas en cuatro franjas de edad (20, 30, 40 y 50 años), cada una nos ha revelado el listado de los imprescindibles de su neceser y nos han confesado la razón por la que no pueden vivir sin ellos. Desde cremas de día o mascarillas de noche, pasando por sérums de última generación con supernutrientes, rodillos faciales, protectores solares que nunca fallan, perfumes únicos o sticks que te salvarán en más de una ocasión, estos son sus imprescindibles en cada década. ¡Toma nota!

Los cosméticos que lleva una farmacéutica en su neceserVER GALERÍA

A LOS 20

Rocío Relaño, estudiante de Farmacia en la Universidad CEU San Pablo

1) Discos desmaquillantes de Avril Cosmetics: El algodón suave es lo que más me gusta para limpiar mi piel, porque es muy respetuoso con ella, y si puedo elegir una marca que asegure su origen orgánico, ¡mucho mejor!

2) Gel de limpieza facial de Jowae: Soy una convencida de la doble limpieza. Este gel, que huele de maravilla y es apto para todo tipo de pieles (incluso las que tienen tendencia acneica), es lo mejor para desmaquillar y limpiar la cara.

3) Lait-Crème Concentrè de Embryolisse: Esta crema es un imprescindible porque la utilizo para todo. Lo que me enamora de ella es que nutre la piel y la prepara para maquillarte después. El maquillaje aguanta genial, porque actúa como un imán y aguanta todo el día. Eso sí, hay que desmaquillar muy bien por la noche.

4) Polvos de sol de Nuxe: Han sido un hallazgo. Vienen en una polvera que dura muchísimo y quedan un poco irisados sobre la piel, dando un aspecto bronceado muy natural. Y, como todos los productos de Nuxe, huelen fenomenal.

5) Eyeliner y máscara de pestañas de Talika: Además de conseguir un delineado y una mirada perfecta para todo el día, llevan en su composición la patente de hace más de 70 años de Talika que trabaja sobre las pestañas, alargándolas y fomentando su crecimiento.

6) Labial de Benamor: Una marca portuguesa que enriquece su latita preciosa estilo art déco con manteca de karité y diferentes aromas, dependiendo de la opción que elijas. Siento debilidad por el de jacarandá.

7) Spray protector de Coola (SPF 30): Este es mi imprescindible de neceser y de mi bolso, porque además de fijar el maquillaje, lo puedo aplicar varias veces si salimos a alguna terraza o estoy al solecito tan ricamente. Y lo que me encanta es que además es un protector solar orgánico y natural.

8) Ocean Mist de Sachajuan: Como tengo melena larga y me encanta cuidarla, desde hace meses se ha convertido en mi aliado indispensable para nutrir y controlar las ondas de mi pelo. Con este spray, que seguro que habéis visto usar a más de una celebrity, además de oler fenomenal, tengo el pelo más bonito que nunca.

9) Corrector On the Spot de ISDIN: Otro básico de neceser y de bolso, porque es muy práctico al ser de pequeño tamaño, y cuando tienes el típico granito que empieza a salir, le aplicas una gota y te olvidas de él.

10) Plantillas 'Party Feet' de Dr. Scholl: No pueden faltar en mis taconazos. Casi invisibles, me salvan de más de una fiesta en la que terminar con los zapatos (ideales) en la mano.

Los cosméticos que lleva una farmacéutica en su neceserVER GALERÍA

A LOS 30

Marta Munar, farmacéutica

1) Espuma limpiadora de Neostrata: Tengo la piel mixta con poro abierto, así que antes de deciros los productos que utilizo, quiero recalcar que es muy muy importante la limpieza. No sirve de nada gastarse en cremas cuando no hay una buena limpieza y veo cada día muchos casos en la farmacia de clientes que no utilizan tónicos, geles limpiadores, mascarillas... A mi me encanta esta espuma de limpieza para pieles mixtas/grasas porque, además de limpiar, cierra el poro. 

2) Tónico Blemish de Skinceuticals: Lo utilizo en mi rutina de mañana para elimina las impurezas. Además, cierra el poro y prepara la piel para el tratamiento.

3) Ácido Hialurónico de Farmacia Goya19: Hidrata y rellena las arrugas. Máximo confort y ¡cero grasa!

4) Hidraskin stick de Darphin: Me lo aplico por la mañana en el contorno de ojos para descongestionar e hidratar en un solo paso.

5) Proteoglicanos Ampollas de Endocare: Este potente antioxidante contiene Vitamina C y da a la piel un extra luminosidad e hidratación sin aporte de grasa.  

6) Heliocare 360° Color Gel Oil Free SPF 50+: Fotoprotector con color en formato gel ultraligero que proporciona un acabado dry touch. Unifica el tono y cubre las imperfecciones de manera natural. En un solo paso, ¡te proteges del sol y te maquillas!

7) Agua micelar Sebium de Bioderma: Retira los restos de cremas, maquillaje... Es el primer paso imprescindible para una higiene adecuada, luego repetiría los mismos pasos de limpieza de la mañana (espuma limpiadora + tónico).

8) Leche Virginal de Yipsophilia: De una marca española orgánica, es una bruma que además de hidratar es antioxidante, aporta elasticidad y refresca la dermis, ideal para todo tipo de pieles y muy cómoda para llevar en el bolso.

Los cosméticos que lleva una farmacéutica en su neceserVER GALERÍA

A LOS 40

Mar Sieira, farmacéutica titular y consultora

1) Toallitas Naps: Como sacadas de un cuento mágico, estas toallitas en pastilla se hinchan al contacto con el agua, transformándose en una suave muselina que puedes utilizar incluso hasta cinco veces, simplemente aclarándola después de cada uso (¡Valen para casi todo!).

2) Bálsamo limpiador de Darphin: Lo utilizo por la noche cuando me he maquillado más de lo habitual. Está delicadamente perfumado con palo de rosa, y formulado con aceite de marula, ylang- ylang y salvia. Además, es apto para todo tipo de pieles.

3) Elixir de belleza de Caudalie: ¡Imprescindible! Es el tónico perfecto para calmar la piel después de la limpieza, y también para fijar el maquillaje. Yo suelo llevar el grande en el neceser y el de tamaño más pequeño en el bolso.

4) 'Super 16' de Oskia: Mi sérum por excelencia. Combina 16 supernutrientes y elementos bioactivos que aumentan la producción de colágeno, recupera la elasticidad de la piel y combate tanto las líneas de expresión como el daño ocasionado por el sol. Lo tienes todo en un solo producto.

5) Labial 'Rouge Terribly' de By Terry: Adoro esta marca de maquillaje y este color me encanta para cada día, aguantando horas y horas sin retocar. ¡De lo mejor que conozco!

6) Ampollas 'Black Diamond' de Martiderm (SPF 50): Son el último gesto de mi rutina beauty por la mañana. Se aplica después del maquillaje y, además de dejarte la piel super lisa, te protege con su SPF de 50. Perfecta siempre.

7) 'Sleep and Peel' de Filorga: Además de tener una textura y un aroma muy característicos de Filorga (y que hace que esta sea una de mis marcas más recomendadas), la crema contiene un cóctel de seis hidroxiácidos (AHAs y BHAs) que producen un efecto peeling totalmente seguro y respetuoso con las pieles más sensibles, combatiendo arrugas, machas e imperfecciones.

8) Rodillo facial de Amatista de Mount Lai: ¡Conmigo al fin del mundo! Este utensilio utilizado hace años en Oriente, ha venido para quedarse. La sensación de relajación que produce al utilizarlo, tanto solo como con el sérum o la crema para asegurar una mejor penetración de los activos bajo la epidermis, es apoteósica. Y además es precioso.

9) Aceite para cutículas de MIA Cosmetics: Por mi trabajo, suelo recurrir a la manicura permanente y eso reseca mucho las cutículas. Para nutrirlas e hidratarlas, utilizo casi todos los días por la tarde este aceite de la colección Flowell de Mia Cosmetics, que es un acierto.

10) Crema de manos de Yope de Salvia: El packaging es ideal. La crema se absorbe de maravilla y me encanta el aroma que deja en las manos. Otro de mis básicos preferidos. Esta marca ha sido todo un descubrimiento, porque los productos son de muy buena relación calidad precio, y además son naturales en más de un 90% en su composición.

11) Perfume de autor de HaiKu Fleur de Shanso: una reciente adquisición, que tiene un aroma fresco y floral que me acompaña todo el día. Me encantan los perfumes de autor, aunque no son comerciales, son aromas que no suelen ser conocidos, lo que ayuda siempre a ser diferente.

12) Colágeno de Goah Clinic: Tomo dos cápsulas por la noche antes de dormir y además de mejorar mis articulaciones, mejora el aspecto de mi piel.

Los cosméticos que lleva una farmacéutica en su neceserVER GALERÍA

A LOS 50

Elena Saludes, farmacéutica 

1) Lata de muselinas de Kōoch Green Cosmetics: Ya no me gusta usar y tirar, si puedo reutilizar eternamente, ¡mejor que mejor!. Y eso es lo que me permiten estas suaves muselinas de algodón orgánico de esta marca gallega que sigo desde que lanzó su primera línea de productos hace un par de años.

2) Deep Rich de Whamisa: Es un tónico elaborado a base de fermentos florales que ayuda a reequilibrar la piel después de la limpieza y a hidratarla en profundidad. Una vez que empiezas a utilizarlo, la piel es otra.

3) Máscara de pestañas de Sensilis: Soy fiel a esta marca y a esta máscara de pestañas desde hace años. Van lanzando diferentes tipos para distintos looks y son respetuosas con los ojos más sensibles.

4) Aceite de restauración profunda de Skincode Exclusive: Una vez que conocí este aceite, no dejé de utilizarlo. Está formado por una mezcla de aceites esenciales que le devuelven la elasticidad a mi piel. Tiene una textura tan ligera que se confunde con un sérum. Lo utilizo día y noche, combinado con mi tratamiento hidratante. Además, aporta muchísima luminosidad al rostro. No defrauda.

5) Crema de noche Absolute Filorga: La crema entre las cremas. La textura es súper rica y el color negro hace que aplicarse esta crema sea un verdadero placer. Además, está llena de activos que nutren en profundidad, rellenan las arrugas, y aportan tersura a la piel. Noche tras noche, la piel va recuperando su juventud.

6) Eye Therapy de Talika: Una delicia, fácil de llevar en el neceser y en el bolso. En un solo gesto, la mascarilla se reconstituye y se aplica sobre los ojos, produciendo un autentico relajo en la zona ocular. El tiempo de pose es de 10-15 minutos, y es perfecto para terminar el día.

7) Lift Integral de Lierac: Esta crema tiene resultados probados en el aumento de la tersura y el efecto lifting sobre el cuello y escote. Llevábamos tiempo esperando algo así, que pudiésemos utilizar para cuidar esta zona tan especial, como alternativa a la cirugía o los retoques.

8) Crema de cuerpo de Neutrógena: Esta marca lleva años reinventando su clásico de hidratación corporal. Recientemente han incorporado ácido hialurónico en su composición y, tanto la textura como la absorción y el aroma son súper agradables para su uso diario.

9) Colágeno día y noche de Arko: Ayuda tanto a devolver la flexibilidad a las articulaciones, como a combatir el ligero dolor que a veces sufro en ellas al estar tanto tiempo de pie.

10) Perfume Le Soir des Posibles de Nuxe: Un lanzamiento acertadísimo del perfumista Quentin Bisch para la casa Nuxe, que además de dejar un aroma sobre la piel, con una fijación increíble, es respetuoso con la misma y no fotosensibilizante, dato tan importante en los perfumes, que habitualmente no se tiene en cuenta.

Más sobre

Read more