Maquillaje natural, peinados con volumen... Los trucos de belleza de Amaia, explicados por su estilista

Hablamos con David López, su maquillador y peluquero, sobre los productos y las técnicas que siempre utiliza con la cantante

Desde que entró en Operación Triunfo, Amaia Romero se convirtió en una de las concursantes preferidas por la audiencia. Su naturalidad, simpatía y espontaneidad cautivaron a la audiencia y, poco a poco, fue creando una legión de fans que siguen estando a su lado después de todo el huracán que surgió tras ganar el programa. La cantante provoca una fascinación difícil de describir con palabras y su voz tiene ese 'algo' especial con el que consigue brillar cada vez que se sube al escenario. A pesar de la fama, ella siempre ha sido fiel a su esencia y podría decirse que ha creado un sello propio en el que la sencillez es uno de sus principios básicos. Amaia sabe lo que quiere y sigue aquello con lo que se siente cómoda, algo que traslada también a sus looks, tanto en la ropa y los complementos que se pone como en la forma en la que se maquilla o los peinados que lleva. De eso precisamente hemos hablado con su estilista, David López, el peluquero y maquillador en quien la artista pamplonica siempre confía para sacar el máximo partido a su belleza, ya sea en alfombras rojas, videoclips o sesiones de fotos.

Amaia Romero: su estilista nos cuenta todos los secretos de sus looksVER GALERÍA

- Amaia vs Rosalía: un mismo estilista, dos formas de entender la belleza

- Una de las cosas que enamoran de Amaia es su naturalidad, algo que también transmite a través de su maquillaje. ¿Cómo consigues ese acabado tan luminoso?
Si hablamos de maquillaje, mi truco es siempre preparar muy bien la piel. Mis aliados son Weleda (suelo utilizar crema facial de caléndula y Skin Food si lo requiere la piel) y Embryolisse (la crema concentrada multifuncional que, además de hidratar la piel, tiene la función de primer), dependiendo de la ocasión y de las necesidades de su piel. Pero el culpable de la luminosidad es el highlighter Glow Stick de Marc Jacobs, es mi producto favorito.

- ¿Cuál es tu maquillaje preferido para ella?
Creo que fue en la gala de Navidad de 2018 de Operación Triunfo. Piel súper glow con mucha máscara de pestañas y labio glossy.

- A la hora de tratar su melena, ¿qué trucos utilizas para elaborar sus peinados?
Suelo aportar volumen a la raíz del cabello para crear un efecto de más cantidad y secarlo protegiéndolo del calor. 

Amaia Romero: su estilista nos cuenta todos los secretos de sus looksVER GALERÍA

- ¿Cuál dirías que es el punto fuerte de su rostro?
Su mirada, sin duda. Tiene unas pestañas y unas cejas increíbles y dan mucha fuerza al rostro cuando las potenciamos.

- ¿Qué te gusta destacar cuando la maquillas?
Como acabo de comentar, la mirada, aunque a ella le encanta el colorete. ¡Mucho!

- ¿Hay algún rasgo que prefiera disimular?
Normalmente los granitos y las ojeras, lo que nos preocupa a todos.

- ¿Cuáles son los productos que sueles utilizar a la hora de maquillarla?
Como fondo de maquillaje Sheer Glow de Nars, el corrector Touche Éclat High Cover de YSL, Velvet Noir Mascara de Marc Jacobs, la paleta de sombras de ojos Moroccan Spice de Fenty Beauty y su brillo de labios Gloss Bomb son los productos que utilicé la última vez que la maquillé, hace no mucho.

Amaia Romero: su estilista nos cuenta todos los secretos de sus looksVER GALERÍA

- ¿Nos puedes dar algún tip para tener una piel perfecta como ella?
Mi tip es siempre cuidarla muy bien, aportarle la hidratación necesaria dependiendo de la edad y las necesidades pero,  sobre todo y más importante, es desmaquillarla perfectamente y protegerla del sol.

- Últimamente nos ha sorprendido con looks más atrevidos, ¿le gusta arriesgar?
Amaia es una chica joven, le gusta probar cosas nuevas en cuanto al maquillaje y el pelo. Se está descubriendo a sí misma.

- ¿Hay algún look diferente que te gustaría probar con ella?
Llevamos algún tiempo pensando en cortar la melena... ¡no sé si algún día lo haremos!

Más sobre

Read more