kourtney-kardashian-melena

La mascarilla casera para pelo teñido que recomienda Kourtney Kardashian

Aguacate y aceite de oliva son dos de los ingredientes de los que está hecho este tratamiento de brillo intensivo

Kourtney Kardashian va camino de convertirse en toda una gurú del estilo de vida saludable. Desde que lanzara su propia web, Poosh, hace menos de un mes, a la empresaria ya la comparan con Gwyneth Paltrow por la similitud de sus contenidos con los de Goop, el portal de la actriz. Entre artículos de decoración sostenible, consejos para llevarte bien con tu expareja o alimentos que ayudan a mantener el vientre plano, Kourtney también escribe de belleza. Recientemente ha revelado cuáles son los ingredientes que componen la mascarilla con la que se cuida el pelo, una mezcla creada por su peluquero Andrew Fitzsimons que está pensada para nutrir y reparar el pelo teñido o muy dañado.

Lee: ¿Son realmente efectivas las mascarillas caseras de las celebrities?

Un aguacate y medio, el zumo de medio limón, dos cucharadas soperas de aceite de oliva y otras dos de miel; esos son los cuatro componentes de la fórmula mágica de Fitzsimons para cuidar del cabello. La preparación de la receta es muy sencilla: tan solo se mezclan todos los ingredientes hasta que se forma una pasta homogénea y se aplica de raíces a puntas con un suave masaje para impregne bien el pelo. Después, se cubre la cabeza con un gorro de ducha y se esperan 45 minutos a que haga efecto. Pero, ¿por qué esos ingredientes y no otros?

- Aguacate: El experto señala a este ingrediente rico en antioxidantes y vitamina E como un aliado para desenredar el cabello de forma natural y rodearlo con un aceite muy fino que lo nutre en profundidad.  

- Zumo de limón: Su beneficio anti-bacteriano hace de él un buen remedio natural contra la caspa, una propiedad que convierte a esta mascarilla en un tratamiento 360 con la que cuidar todo tipo de melenas.

- Aceite de oliva: Un componente muy valioso por su acción hidratante. Fitzsimons avisa de que es incluso más beneficioso para mujeres que suelen teñirse el pelo o que utilizan muchas herramientas de calor como planchas o secadores.

- Miel: Perfecta para aportar brillo y nutrición, además de ayudar a que el pelo crezca con más fuerza. Un ingrediente muy nutritivo con el que cuidar en profundidad del cabello apagado o debilitado.

Más sobre