Por qué Rosalía (casi) nunca se maquilla los ojos y otros secretos de su inconfundible estilo

Su estilista, David López, nos explica cómo eligen su maquillaje para un evento especial o qué producto usa para fijar sus peinados, entre otros secretos

El huracán Rosalía sigue arrasando allá a donde va y parece que no tiene intención de pisar el freno, ¡todo lo contrario! La artista catalana, de 25 años, está batiendo récords dentro y fuera de nuestras fronteras y ha conseguido crear un sello propio no solo con su música sino también con sus beauty looks. En HOLA.com hemos entrevistado a uno de sus hombres de confianza, su estilista David López, que nos ha desvelado algunos de sus 'secretos' mejor guardados y nos ha explicado, entre otras cosas, cómo es el proceso que siguen a la hora de elegir su maquillaje para un evento especial, además del producto que utiliza para sus peinados favoritos, con efecto messy o la tendencia que nunca llevaría: el pelo corto.

Rosalía: por qué (casi) nunca se maquilla los ojos y otros trucos de sus looksVER GALERÍA

- Parece una mujer de armas tomar, ¿te dice ella misma lo que quiere o se deja aconsejar?
Normalmente lo decidimos entre nosotros dos y su hermana Pili.

- ¿Por qué no se maquilla mucho los ojos?
Nos gusta más enfatizar los labios, ya sea con un color vibrante o con efecto glossy. La mirada la maquillamos aportando luminosidad y rasgando con un sutil eyeliner, a veces imperceptible.

- Suele llevar labios efecto gloss pero también mate, ¿cuál es la clave para que queden perfectos?
¡Rosalía tiene unos labios muy bonitos! Mantener el labio hidratado y maquillarlos sutilmente por encima del borde del labio en algunas zonas para crear un efecto más voluptuoso.

- ¿Cómo le gusta que sea su maquillaje?
Natural. 'Aniñada' es un término que comparte con Amaia Romero con a la hora de expresarme lo que quiere. Piel y apariencia fresca o 'makeup no makeup' es lo que hago con ellas. Evidentemente, todo depende de la situación.

- La hemos visto con las cejas de diferentes colores, ¿dirías que es más arriesgada que Amaia?
Son artistas totalmente diferentes. Cada una toma sus riesgos y saben hasta dónde pueden llegar en cuanto a su imagen. 

Rosalía: por qué (casi) nunca se maquilla los ojos y otros trucos de sus looksVER GALERÍA

- Solemos verla con peinados messy, ¿cómo consigues ese efecto?
Hay un producto que nunca me falta y es Tecni.Art Wild Stylers Beach Waves de L'Oréal Professionnel. Lo utilizo tanto en mojado para preparar el cabello como en seco para finalizar el peinado, es de fijación suave y me ayuda a conseguir el efecto despeinado con control.

- Fuiste el artífice de su look en su gran noche en los Grammy, ¿cómo fue todo el proceso?
Fue muy intens. Personalmente, eran los primeros Grammy y ¡tenía que estar perfecta! Estuve pensando en el look de la alfombra roja durante bastante tiempo y al ver el vestido rosa espectacular de YOLANCRIS se hizo la magia. Durante la gala y para la actuación fuimos adaptando el maquillaje para cada uno de los cuatro vestidos que llevó en esa ocasión. Una locura, pero un sueño hecho realidad.

- ¿Hay alguna tendencia que crees que Rosalía nunca se pondría?
Creo que nunca se cortaría el pelo corto, adora su melena.

Más sobre