Todo lo que el ácido hialurónico puede hacer por tu pelo

Cada vez son más los tratamientos que recurren a este activo hidratante, uno de los más utilizados para la piel

Seguro que has oído hablar sobre las bondades del ácido hialurónico para tu piel. Sobre todo aquellas que necesitan un extra de hidratación ven en este activo uno de sus mejores aliados. Nos encontramos ante un activo muy utilizado en cosmética, pero tal vez no tan conocido en lo relacionado con el cabello, ¿has pensado en que también puede venirle bien? Cada vez son más los tratamientos que lo utilizan. Y es que la falta de hidratación, ya sea por agentes químicos o medioambientales, hace que sea muy difícil de manejar. Este tipo de pelo tiene una clara tendencia a presentar puntas abiertas y un aspecto mate y desordenado. Es ahí donde entra en juego este ingrediente. “Sus propiedades mejoran el interior del cabello dándole una sensación de relleno y elasticidad que evita el encrespado más sufrido aportándole brillo y textura sedosa”, nos cuenta el estilista Isaac Salido. “El ácido hialurónico es un activo que se utiliza para retener el agua, dentro de la piel y también dentro del cabello. Por lo tanto, si aplicamos ácido hialurónico a nuestro pelo, este se va a ver mucho más hidratado y también más fuerte”, añade Claudia Di Paolo.

Pero, ¿quiénes se benefician más de estos tratamientos que lo incluyen en su fórmula? “Es aconsejable para todos, pero resulta perfecto para pelos finos, sin movimiento, apagados y con falta de brillo”, explica el director del Espacio Isaac Salido en Madrid. En opinión de Claudia di Paolo, “está especialmente indicado para los que son frágiles, muy secos y encrespados”. Se refiere así a uno de los problemas que más preocupan a muchas mujeres, el temido encrespamiento. ¿Es útil para combatirlo? “En cuanto al frizz, hay tratamientos específicos, pero lo cierto es que un pelo deshidratado está siempre más desordenado y más encrespado, por lo que el ácido hilaurónico también va a ayudar a evitar ese encrespamiento, gracias a una hidratación profunda”, explica Claudia di Paolo.

pelo ácido hiaurónicoVER GALERÍA

Y llega otra de las preguntas del millón: ¿cómo debemos cuidar el cabello en casa después de realizarnos un tratamientos con ácido hialurónico? En el centro Isaac Salido recomiendan no utilizar productos con aditivos, pues potenciarán los efectos de encrespado. Además, la temperatura del agua tibia, e incluso fría, es muy beneficiosa para el cuero cabelludo, ya que mejora la circulación sanguínea y aporta un extra de brillo a nuestro pelo. Nos cuenta también que es más que aconsejable utilizar mascarillas nutritivas que aporten una máxima hidratación (dejarla actuar al menos 15 minutos), y recurrir al uso de sérum apropiados para proteger las puntas, ya que estas se rompen con facilidad cuando el cabello está seco y débil. Por último, aconseja masajear el cuero cabelludo, pues así ayudaremos a eliminar exceso de seborrea y escamas. Es importante realizar masajes suaves y no fricciones para reactivar la circulación sanguínea, revascularizar el cuero cabelludo y reactivar el crecimiento. Claudia di Paolo hace hincapié en el uso de un champú y una mascarilla sin siliconas, esto es muy importante, y que sean muy hidratantes. "También es recomendable que los productos que utilicemos no tengan detergentes, porque restan muchísimo el efecto del tratamiento. Así que lo mejor es un champú suave y una mascarilla muy hidratante", apunta. 

shay-mitchel-melena-brillanteVER GALERÍA

Tratamientos a tu alcance

-En Isaac Salido, proponen su Tratamiento Repumpling, un ritual que combate el encrespamiento, que no rompe ni cambia la estructura capilar y está formulado para potenciar la mejor versión de tu cabello. Así, garantiza su calidad a través de un concentrado específico y multiactivo rellenador y compactante enriquecido con ácido hialurónico, capaz de garantizar una potente hidratación Su formulación contiene además fitocéutico de extracto de ciruela, un excelente antioxidante rico en polifenoles y flavonoides que aportarán el brillo del que carece un pelo encrespado.

-Por su parte, en el Spa Capilar de Claudia di Paolo, ofrecen el Tratamiento Hidratación Intensa que lleva ácido hialurónico. Trabaja en la capa más importante del cabello, el córtex, y reconstruye el interior, añade hidratación y fuerza, trata el pelo demasiado procesado y estresado e hidrata a la vez que repara el daño. Formulado además a base de aminoácidos, responsables de mantener la hidratación y colágeno, para aportar flexibilidad y evitar roturas. Duración: 50 min. PVP: 78€

-En Alma Luzón, por último, proponen su Tratamiento a base de ácido hialurónico, que regenera y rellena la cutícula aportándole suavidad y brillo al cabello. Además, elimina el frizz o el encrespamiento, proporcionando un aspecto más sano durante 4/5 meses. Primero, se lava el pelo con un champú específico, se aplica el ácido hialurónico y se deja actuar durante un tiempo. Después se aplica una mascarilla que servirá para sellar el tratamiento y se hace un trbajo ligero de planchado. Precio: desde 200/300 € dependiendo del largo y/o cantidad.

Más sobre

Read more