kendall-jenner-piel-luminosa

Ilumina tu piel como una supermodelo: Kendall Jenner revela su truco

Si todavía no sabes utilizar el cosmético de moda, su sencilla técnica para aplicar el iluminador te será muy útil

Kendall Jenner se siente más segura de sí misma que nunca y eso se nota en su rostro. Recientemente, la supermodelo reveló cómo las críticas que sufrió por sus problemas de acné afectaron a su autoestima. Sin embargo, la experiencia la hizo más fuerte y, a día de hoy, ha recuperado la confianza en sí misma. En parte lo ha conseguido gracias a su rutina de cuidado de la piel, en la que un humidificador nocturno logra que se levante con el cutis hidratado cada mañana. El maquillaje de aspecto natural es otro de los secretos de la de Calabasas para brillar con luz propia, un look en el que el iluminador juega un papel fundamental gracias a que está aplicado siguiendo uan técnica particular.

De todas sus hermanas, Kendall es la que apuesta por un look más natural. Su maquilladora, Mary Phillips, es a menudo responsable de ello, y es que el trabajo de la experta se caracteriza por pieles ultra luminosas que consigue con su propia técnica para aplicar el cosmético de moda, el iluminador. “Hemos colaborado [la maquilladora y ella] en este truco con el iluminador. Combinamos uno en crema con otro en polvo encima para darme un extra de luminosidad, nos gusta brillar”, contó hace poco Kendall a la revista Allure.

Como regla, los productos formulados en crema o líquidos siempre deben aplicarse antes que los polvos; si se hace al contrario, el resultado final será poco natural y puede quedar emborronado. En cambio, al reservar para el segundo paso las texturas en polvo, se fija la crema para que no se mueva de su sitio al mismo tiempo que se consigue un rostro de una luminosidad radiante. Aunque el resultado del maquillaje sea espectacular tras utilizar este cosmético, hay que tener muy claras las zonas en las que debe aplicarse: la parte alta de los pómulos, el arco de las cejas, los lagrimales, la punta de la nariz o el arco superior del labio.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Mary Phillips (@maryphillips) el

Existen muchas opciones para poner en práctica la técnica de Phillips. En cuanto a las fórmulas cremosas, el Iluminador en Stick Infalible de L’Oréal Paris, Illuminator de Nars Cosmetics o el nuevo Baume Essentiel de Chanel, resultarían perfectos para el primer paso. Y para el segundo, algunos ejemplos de iluminadores en polvo icónicos son Diorskin Nude Luminizer de Dior, Shimmering Skin Perfector Pressed Highlighter de Becca Cosmetics o MegaGlo Highlighting Powder de Wet N Wild.

Más sobre