Vicky Marcos, la maquilladora de las 'celebrities', revela para HOLA.com todos sus trucos

La experta en la que confían Sara Carbonero o Irina Shayk lanza una marca de maquillaje con la que hacernos la vida más fácil

Ha maquillado a las celebrities españolas más admiradas, como Sara Carbonero, Penélope Cruz o Nieves Álvarez, y también conquista a rostros internacionales de la talla de las tops Bar Refaeli, Elsa Hosk o Irina Shayk. Vicky Marcos acaba de lanzar su propia marca de maquillaje, Aku Cosmetics, inspirada en su larga experiencia como maquilladora profesional y en el ritmo de vida actual que obliga a las mujeres a arreglarse en tiempo récord. Hablamos con la experta que, entre otras cosas, nos cuenta cuál es el truco de belleza que todas deberían conocer, el sencillo gesto con el que conseguir que los labios parezcan mucho más gruesos o la tendencia de maquillaje que triunfará en verano. Así es como Vicky Marcos consigue ganarle minutos al reloj todas las mañanas, porque el objetivo de este lanzamiento no es otro que simplificarnos la vida.

¿Cuál es el truco de belleza que toda mujer debería conocer?
Menos es más, sobre todo si no controlas, no te pongas más para intentar arreglarlo. Cuatro toques bien dados nos potencian y cuatro toques mal dados nos arruinan. Además, nunca se debería experimentar un look antes de un evento importante, pruébalo siempre antes. Básicamente es volver a la naturalidad y a la sencillez, hay que ser cauta. El error que se comete a veces sin darse cuenta es caer en el exceso.

¿En qué ha simplificado tu maletín de maquillaje el poder crear tu propia marca?
Más que en mi maletín ha sido en mi neceser del día a día, como mujer no como maquilladora. Estos productos te permiten aligerar ese neceser enorme que se lleva en el bolso. Por ejemplo, con mi colorete en crema te das un toque en las mejillas, un poco en el hueso del ojo para abrir la mirada y te manchas un poco el labio para un punto de color. Con un producto muy pequeñito que no te pesa en el bolso, ¡cómo te cambia el día! Aku está pensado para eso, para simplificar la vida y que en dos segundos estemos guapas.

¿Cuál es el cosmético que consideras imprescindible?
La máscara de pestañas. Lo primero que aplico antes que la sombra es la máscara porque necesito ver el ojo abierto para poder dibujar la mirada. Y al final la aplico de nuevo. Cuando trabajo con una celebrity que no conozco, simplemente poniendo la máscara ya se ve guapa de inmediato y confía en mí.

También mi Body Tan Creamuna crema corporal bronceadora de acabado luminoso que cubre imperfecciones, pecas y venas con una fórmula satinada sin aceites y que aumenta la seguridad en tu propio cuerpo. Si te apetece ponerte un crop top pero no te atreves porque no tienes la tripa súper plana piensas, a lo mejor con esto sí que me lo puedo poner porque se me ve dorada, morena… me siento más segura de una forma muy fácil.

¿Un truco sencillo para que los ojos parezcan más grandes?
Poner un poquito de rubor como un colorete en crema en el hueso del ojo, lo difuminas hacia la sien y te abre la mirada. Creo que esta técnica lo simplifica… el polvo, las brochas lo complican todo un poco más. A mí me encanta la sombra rojiza para todo, tiene algo que consigue que el color del ojo resalte, sea cual sea, es universal.

¿Y para conseguir unos labios más gruesos?
Aparte de que se puede rellenar con el perfilador, hay un truco que es aplicar un poco de iluminador en el arco del labio superior porque como refleja la luz, parece más levantado. También, si te das un toquecito en el centro del labio inferior parece más grueso.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de vickymarcosg (@vickymarcosg) el

¿Cuál es la tendencia de maquillaje que triunfará este verano?
Piel natural, luminosa y fresca, siempre. También todos los tonos dorados y sombras bronce que favorecen al bronceado… Otra tendencia veraniega es el flúor, más divertida y joven, como aplicar de repente un eyeliner de color rosa fucsia o un labial intenso.

Para ti la belleza es…
Seguridad y naturalidad. Primero te tienes que sentir tú bien. Uno de mis lemas y también el de mi marca es: en el momento en el que decides ser tú misma, tu belleza natural aflora.

Más sobre

Read more