Otras estrellas brillan en Hollywood: las gurús de belleza de actrices y modelos

Cuidar la piel de las 'celebrities' más fotografiadas, de Kim Kardashian a Emma Stone, ha hecho que ya sean casi tan famosas como sus clientas

Detrás de la imagen de una celebrity, siempre en el punto de mira, existe todo un equipo de profesionales que no dejan ningún detalle al azar. Estilistas, maquilladores, peluqueros... y también esas gurús del cuidado de la piel que hacen todo lo posible para que actrices, cantantes y modelos tengan su cutis siempre a punto, a prueba de cualquier fotografía. Muchas de ellas han visto cómo su fama ha ido creciendo como la espuma gracias al boca a boca y a haberse convertido en las esteticistas de confianza de Jessica Alba, Kendall Jenner o Kim Kardashian, entre otras. Tanto, que muchas son ya casi tan conocidas como sus clientas, y sus agendas están completas, sobre todo en estos primeros meses del año, repletos de galas de entregas de premios, cuando todo Hollywood quiere presumir de piel impecable. Pero, ¿quiénes son y por qué se han hecho famosas? Descubre las expertas en belleza más solicitadas entre las estrellas de Los Ángeles.

El Lift and Sculpt de Georgia Louise

La británica Georgia Louise ha sido calificada como una de las especialistas en cuidado de la piel más buscadas del mundo. Establecida desde 2006 en Londres, decidió abrir cuatro años después su famoso y aclamado Atelier en el Upper East Side de Manhattan, ofreciendo faciales no invasivos de alta calidad, clasificados por muchos de sus incondicionales como los mejores tratamientos para el rostro de la Gran Manzana. Desde su llegada a la ciudad de Nueva York en 2010, su cartera de clientes se ha disparado y su fama crece por momentos. Una de las razones es su método Lift and Sculpt: parte de la base de sus tratamientos faciales es levantar de forma natural e instantánea pómulos y cejas, iluminar la cara y suavizar las líneas finas y arrugas sin la necesidad de botox o rellenos. No es de extrañar que Georgia Louise tenga a un buen número de celebrities en su lista de habituales. ¿Entre ellos? Emma Stone, Jennifer Aniston, Jennifer Lawrence, Nicola Peltz, Cate Blanchett o Behati Prinsloo.

Shani Darden, la mano derecha de Jessica Alba

Es una de las esteticistas preferidas de Hollywood, responsable del cuidado de la piel de Jessica Alba, de quien además de su experta de confianza, es amiga cercana. Darden comenzó su carrera como esteticista licenciada junto a la dermatóloga Erma Benítez, conocida por sus profundas evaluaciones clínicas del acné severo, lo que la ayudó a adquirir un amplio conocimiento sobre este problema cutáneo y otras condiciones extremas de la piel que le sirvió de base para sus tratamientos personalizados. A lo largo de su carrera, no ha parado de cosechar éxitos, tanto que, al margen de su propio centro de belleza, se decidió a lanzar una gama de productos basados en su propia experiencia. Tal y como ha contado en numerosas entrevistas, Darden tiene un estudiado ritual de belleza inspirado por el mantra "menos es más". Así, su pasión por las soluciones simples pero efectivas ha ganado la confianza y el respeto de sus clientes, entre las que se encuentran también Suki Waterhouse, Rosie Huntington-Whiteley​ o Emmy Rossum, que afirmó que su mayor secreto de belleza era un facial realizado por Darden. 

Christie Kidd, la dermatóloga encargada del cutis de Kendall Jenner

La dermatóloga Christie Kidd se encarga de cuidar el cutis tanto de Kendall Jenner -quien sabemos que ha tenido múltiples problemas con los brotes de acné adulto y presta especial atención a la limpieza de su piel- como de su hermana Kylie. Esta última llegó a nombrarla como la dermatóloga de la familia en una entrevista con The New York Times, donde además explicaba cómo había conseguido tratar los problemas cutáneos de la modelo. ¿Algunas de sus lecciones? En alguna ocasión, la experta ha afirmado que lo más importante no es la cantidad de productos que tengas en el baño. Es más, en su opinión, cuantos menos tengas, mejor será para tu piel. En un vídeo que publicó en la web de Kylie, la dermatóloga apuntaba como productos imprescindibles limpiadores, cremas con protección solar e hidratantes. Entre sus tratamientos más demandados, ofrece una amplia gama de servicios de cuidado de la piel, incluyendo diagnóstico y solución para enfermedades de la piel y dermatología estética. Todos ellos con el objetivo de conseguir resultados naturales.

El aval de haber trabajado con Meghan Markle

La facialista londinense Nichola Joss, una de las preferidas de las celebrities (cuenta en su cartera de clientes con Kate Moss o Jennifer Lopez), ha visto cómo su fama se ha hecho aún mayor al conocerse que ha sido también la responsable del cuidado de la piel de Meghan Markle. La experta es, por encima de todo, gran defensora de la limpieza de la piel y cree que el mayor error que cometen las mujeres es no hacer este paso correctamente. "La limpieza doble es muy importante. También es realmente esencial utilizar un tónico", ha confesado recientemente a Harper's Bazaar. La experta da mucha importancia a la aplicación de los productos por medio de un masaje facial: "Masaje, masaje, masaje, masaje. Aplica los productos para el cuidado de la piel lenta y metódicamente. Esto maximiza la penetración de los ingredientes activos a la vez que trata los músculos faciales en una especie de mini-entrenamiento", reveló la gurú del cuidado de la piel a Cult Beauty. De hecho, uno de sus tratamientos estrella es su Bespoke Sculpting Inner Facial, un protocolo de una hora de duración que consiste en masajear el exterior del rostro, así como el interior de la boca para tonificar los contornos de las mejillas. No sólo mantiene a raya el envejecimiento, sino que también asegura que la piel se mantenga fresca y vigorosa. "Comienza con un masaje facial linfático que reduce la hinchazón alrededor del contorno de los ojos y ayuda a eliminar las toxinas que se acumulan en la piel. Después sigue el masaje facial interno que se concentra en los músculos dentro y alrededor de las mejillas y a lo largo de las encías", explicó a Get The Gloss.

Melissa Haloossim y sus faciales nocturnos con Kim Kardashian

Sabemos qué cosméticos utiliza, cuál es su rutina facial, cómo saca partido a su maquillaje... pero ¿quién es la encargada de cuidar su piel? Según People, Kim Kardashian se pone en manos de Melissa Haloossim, fundadora del salón Skin Thesis en West Hollywood. Una de las curiosidades que se convirtió en noticia fue el curioso horario en el que se producen esas citas: a partir de las 10 de la noche. Las apretadas agendas de ambas, madres de familia numerosa, hace que se vean obligadas a citarse en el salón de la esteticista cuando el día está a punto de acabar. Tal y como declaró a la revista la propia esteticista, la más televisiva del clan, "está dispuesta a probar cosas nuevas, siempre y cuando sean razonables, no invasivas y no necesiten tiempo de recuperación". Parece ser que sus dos favoritos son los tratamientos Skin Thesis' Runway Facial (que incorpora láser, oxígeno y faciales LED) y un facial de radiofrecuencia, que en conjunto cuestan hasta 1.300 euros por visita.

More about