meghan-markle-mascarilla

La mascarilla 'DIY' que recomienda la gurú de Meghan Markle está en tu cocina

La dermatóloga Nichola Joss ha revelado sus cinco ingredientes preferidos para cuidar la piel sin salir de casa

Kate Moss, Gisele Bündchen, Gwyneth Paltrow y Jennifer Lopez son algunas de las celebrities que confían el cuidado de su piel a la experta Nichola Joss, pero la mujer que ha lanzado su nombre al estrellato internacional en los últimos meses ha sido otra. Antes de convertirse en duquesa de Sussex, Meghan Markle explicaba en una entrevista que Joss le recomendó unos ejercicios faciales realmente efectivos. "Te ayudan a esculpir la cara de adentro hacia afuera. Y puedo asegurar que funciona, pese a que te sientas un poco tonto. En los días que lo hago, mis pómulos y la mandíbula están más esculpidos", contaba en 2015. Ahora, la reconocida experta en la piel ha revelado otro cuidado que, igual que el masaje de Meghan Markle, podrías copiar en casa y sin apenas gastar apenas dinero: una mascarilla con cinco ingredientes que seguramente ya tengas en tu cocina.

Desde hace un par de años y gracias tanto a la difusión en redes sociales como al boom de la cosmética coreana, las mascarillas faciales son uno de los cosméticos que muchas reconocen como imprescindibles, al menos, una vez por semana. Sin embargo, mucho antes de que la purpurina, el carbón activado o las láminas de hidrogel se colaran en las tardes de domingo beauty, las expertas en belleza ya utilizaban sus propias fórmulas, menos sofisticadas pero igualmente acertadas, para hidratar, exfoliar y purificar su rostro. Los ingredientes de cocina siempre han tenido un lugar privilegiado en estas mascarillas Do It Yourself, con lo cual no sorprende que incluso la especialista de Meghan Markle los elija para la sencilla receta que revelaba al portal Refinery 29 hace unos días. "Las mascarillas caseras son fáciles, gratuitas, y tienes el control total de los ingredientes, que es por lo que la mayoría de mis clientes las adoran", destacaba Joss antes de enunciar sus cinco alimentos básicos para exfoliar, suavizar e iluminar la piel.

- Aceite de coco: el hidratante natural preferido de las celebrities es, según la experta, la base perfecta para la mascarilla porque "se mezcla muy bien con los otros ingredientes para crear una pasta suave".

- Cúrcuma: esta especia no solo beneficia al interior del organismo cuando se consume en comidas o bebidas, sino que también puede reducir la inflamación de la piel y calmar las rojeces si se aplica desde el exterior.

- Miel: tiene una potente acción limpiadora y elimina impurezas, con lo cual resulta perfecta para pieles acneicas. Además, lo hace sin resecar el rostro porque también es muy hidratante.

- Copos de avena: se utilizan crudos, de forma que su textura, al mezclarse con la miel, realiza una exfoliación física suave. Con ella se eliminan las células muertas del rostro y se unifica el tono.

- Claras de huevo: son ricas en albúlmina, una proteína que disminuye la apariencia de los poros y limpia los puntos negros. "Ayudarán a iluminar la piel", afirma la experta.

More about