halle-berry-entrenamiento

Por qué Halle Berry entrena ahora más que nunca

La actriz de 51 años se está poniendo en forma para su próxima película, un rodaje en el que afrontará un gran reto

Halle Berry es una de las actrices más admiradas del mundo y sus rutinas de ejercicios inspiran a los millones de personas que la siguen, 4,4 si nos referimos solo en Instagram. Y es que, la estrella destina casi todas sus publicaciones en esta red social al fitness y comparte las sesiones que lleva a cabo con su entrenador personal Peter Lee Thomas. Gracias a este experto, la intérprete estadounidense se está poniendo en forma para su próxima película de acción, John Wick 3, un reto importante ya que Berry no utilizará dobles en ese rodaje.  A sus 51 años, su físico es espectacular, un hecho que corroboró Lee Thomas cuando acudió al programa estadounidense The Doctors para explicar los detalles de su trabajo con la estrella de cine. “Es una superheroína y superhumana de carne y hueso”, afirmó su entrenador. Gracias a esta televisiva aparición y a los vídeos que la propia actriz comparte en Instagram, hemos podido descubrir cómo está siendo su intenso y variado entrenamiento.

Lee Thomas y Berry entrenan cinco o seis veces a la semana con disciplinas que incluyen artes marciales, boxeo, ejercicios funcionales centrados en fortalecer el core – zona abdominal y parte baja de la espalda - , levantamiento de peso e incluso yoga y meditación. Estas dos últimas prácticas, aparte de mejorar la flexibilidad y fortalecer los músculos, pueden cambiar positivamente el metabolismo celular y reducir las posibilidades de sufrir enfermedades crónicas según un estudio de la Universidad de Harvard.

La variedad de entrenamientos que practican están pensados para preparar a Halle de cara a su próximo papel de asesina en la cinta de acción que comenzará a rodar próximamente. Entrenador y clienta se han centrado en preparar el cuerpo de la actriz para soportar las coreografías de lucha en las que la fuerza y la resistencia son tan importantes como la precisión, el equilibrio o la concentración: “No es fácil y estoy muy orgulloso de ella, pues a sus 51 años está haciendo todas sus escenas de acción”, ha contado Lee Thomas. Además, está demostrado que no repetir el mismo entrenamiento a diario sino cambiar de uno a otro de vez en cuando garantiza la constancia, pues es difícil caer en el aburrimiento.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Halle Berry (@halleberry) el

El entrenador también avisa de que no hacen falta millones para ser la mejor versión de uno mismo: “No es problema de una falta de recursos sino de falta de inventiva”. Para solucionarlo, Peter Lee Thomas propone medidas tan fáciles de copiar como utilizar botellas de agua de cinco litros como pesas, una toalla como banda de resistencia y sliders con los que deslizarse en el suelo o realizar rutinas en la que el propio cuerpo sea el único implicado.

More about