meghan-markle-smoothie

El 'smoothie' energizante que Meghan Markle toma cada día

Contiene arándanos, semillas de chía y una especia típica de la Navidad que ayuda a quemar calorías

Meghan Markle fue la persona más buscada en Google de 2018 y todo apunta a que 2019 también será su año. Esta fascinación por la duquesa de Sussex incluye querer conocer todo lo referente a su rutina de belleza: desde su ritual capilar para mantener el encrespamiento bajo control hasta cualquier producto de maquillaje que utilice en su día a día. Y como para sentirse bien por fuera hay que cuidarse por dentro, la duquesa reveló este año a The Chalkboard Mag cuál es su smoothie favorito para empezar las mañanas con energía. Además de sus beneficios para afrontar una agenda tan ocupada como la de Meghan, su batido también tiene propiedades antioxidantes e hidratantes y, gracias a la canela, una especia navideña que favorece la termogénesis, activa la quema de calorías.

Comenzar el día con un smoothie se ha convertido en un hábito muy extendido entre celebrities y anónimas por su capacidad de aportar una gran cantidad de nutrientes con solo beber un vaso. Cada famosa parece haber encontrado una fórmula magistral propia con la que conseguir lo que su cuerpo necesita, y Meghan Markle sigue una receta perfecta para atender todos sus compromisos como duquesa de Sussex con un extra de energía. Los ingredientes que incluye en la mezcla poseen, además, otras cualidades muy beneficiosas para el organismo:

- Proteína en polvo: Meghan recomienda la versión de sabor vainilla de la marca Clean, con beneficios antioxidantes y saciantes, y apto para veganos. Gracias a su contenido en proteínas, consigue aportar grandes dosis de energía hasta la siguiente comida.

- Arándanos congelados: El siguiente ingrediente es media taza de este fruto del bosque congelado que posee grandes propiedades antioxidantes. Una de las principales causas del envejecimiento prematuro es la formación de radicales libres, por ello, tomar alimentos que, como este, combatan la oxidación es fundamental para mantener los tejidos a pleno rendimiento durante más tiempo.

- Canela: Una cucharadita de canela es la clave para dar un sabor especial al smoothie y también para favorecer la quema de calorías durante el día. Lo consigue gracias a la termogénesis, un proceso natural del organismo mediante el cual se elimina la energía (calorías) sobrante que se almacenaría en forma de grasa. Además, reduce la inflamación de los tejidos.

- Semillas de chía: Un superalimento que, cuando se humedece como en este batido, absorbe hasta diez veces su peso en agua. Gracias a esta capacidad permite sentirse saciada. Igual que el aguacate, el salmón o las almendras, las semillas de chía son ricas en omega 3, un ácido graso esencial que ayuda a combatir el colesterol conocido como "malo".

- Leche de almendra: Media taza de esta leche apta para intolerantes a la lactosa o veganos aporta ácidos grasos esenciales, además de vitaminas, calcio, proteínas y minerales. Otra de sus particularidades es que se digiere con facilidad debido a que no está fermentada.

- Agua de coco: El último ingrediente que la duquesa incluye en su smoothie es media taza de agua de coco, famosa entre las supermodelos por sus grandes beneficios hidratantes y porque posee propiedades antioxidantes, digestivos y reduce el sodio en el organismo, uno de los causantes de la aparición de celulitis.

Igual que otros smoothies, la preparación, una vez dispuestos todos los ingredientes, no puede ser más sencilla: ponerlos en una batidora y mezclarlos hasta conseguir una bebida homogénea. Puede tomarse directamente o dejarlo en la nevera para beberlo frío. Una cura de belleza en formato líquido para mantener tu peso, pero también tu energía.

More about