'Una diosa', 'un ángel'... Todas las claves del look de Amaia en su nuevo vídeo

Hablamos con David López, el encargado del maquillaje y el peinado que la cantante luce en el videoclip de su nueva canción, 'Un nuevo lugar'

Las redes sociales han vuelto a rendirse a los pies de Amaia Romero. Y es que han tenido que esperar nueve meses para poder escuchar la primera canción inédita de la ganadora de Operación Triunfo 2017. Se ha hecho de rogar, pero para sus fans más incondicionales ha merecido la pena, ya que no pueden estar más contentos con el resultado. Pese a que el tema dura menos de dos minutos (algo que ha sido muy comentado), lo cierto es que es suficiente para demostrar que es ella en estado puro: nada de adornos, máxima sencillez, colores neutros... y su figura como protagonista en una atmósfera etérea que juega con las luces y nos deja ver a la Amaia más delicada y sublime. Un "ángel" y una "diosa" es como se han referido a ella en las redes. 

Amaia Romero, un ángel en su nuevo vídeoVER GALERÍA

"Quisimos hacer algo pequeño, pero muy cuidado. Muy trabajado. Estoy supercontenta porque la imagen, las luces y todo me parece de muchísima calidad para ser algo pequeño", dijo la propia Amaia en una reciente entrevista con Jenesaispop. "No es un single, es como el trampolín a lo nuevo. Me despido de lo que he vivido y es otra etapa nueva", añadió asegurando que el disco va a ser "bastante personal, sobre el paso del tiempo y el cambio". 

- Amaia Romero estrena su primera canción inédita, ¡pero no es un tema al uso!

Como era de esperar, la ex concursante de OT ha causado furor, generando opiniones para todos los gustos. Así, mientras algunos afirman que Un nuevo lugar es una verdadera obra de arte, hay otros que esperaban más de la cantante navarra y prefieren ser cautos hasta escuchar su disco entero para poder opinar. "Es muy Amaia", "Si algo me enamora de ella es su libertad", "Preciosa, dulce, intimista... No se puede aguantar lo bonito que lo haces", "Eres maravillosa", "Sublime", "Gustarme es poco", "Enhorabuena por este temazo", "La nueva canción de @amaiaromero te deja con la miel en los labios, con esa necesidad de seguir escuchando su voz", "Pareces una aparición" o "Embriagador", son algunos de los comentarios que pueden leerse en Instagram, Twitter...

Amaia Romero, un ángel en su nuevo vídeoVER GALERÍA

El estreno de este 'aperitivo' ha sido uno de los temas más comentados de las últimas horas, al igual que el look con el que Amaia aparece en el vídeo. En HOLA.com nos hemos puesto en contacto con David López (@mr.davidlopez), de Kasteel Artist Management, que se ha encargado del maquillaje y el peinado, para que nos cuente en qué se inspiraron, cuáles son las claves beauty y cómo fue el proceso de creación de este proyecto tan especial para la artista.

- Has creado el look del que ha sido, sin duda, uno de los videoclips más esperados del año. ¿En qué os inspirasteis?
La inspiración es ella misma. Siempre intento transmitir en mi trabajo lo que me inspira la persona que tengo delante y en este caso hemos querido plasmar la frescura que a todos nos encanta de Amaia. Nadie se creería a Amaia si no fuera de esta manera. 

- ¿Hablaste previamente con ella? 
Lo decidimos el mismo día de la grabación. Antes de empezar, Amaia me enseñó el tema y al terminar de escucharlo tenía claro que debía ser algo etéreo, delicado con un cierto aspecto onírico que es lo que me trasmitió al oírla. 

- ¿Tenía claro lo que quería o se dejó aconsejar por ti?
Amaia tiene claro lo que quiere en cuanto a lo que su imagen se refiere, pero siempre me deja libertad para crear y buscar un equilibrio entre lo que imaginamos los dos. 

 - ¿Ya habías trabajado con ella?
Ya nos conocíamos, hemos trabajado en varias ocasiones. La primera vez en su primera actuación al terminar Operación Triunfo en el Primavera Sound el verano pasado en Barcelona. La he acompañado en su gira con la Free Fall Band y ahora en este nuevo proyecto.

Amaia Romero, un ángel en su nuevo vídeoVER GALERÍA

- Es un look muy natural, jugoso... ¿Cómo la maquillaste?
Ella tiene ya una piel maravillosa y lo que hice fue trabajarla y darle un aspecto natural y fresco aplicando un tratamiento previo al maquillaje en el que utilicé varios productos entre ellos la crema facial de caléndula de Weleda y Bio Olil depués de limpiarla y tonificarla. Para el fondo de maquillaje Sheer Glow de NARS solamente en las zonas donde lo necesita y Radiant Creamy Concealer también de NARS. Como iluminador, mi favorito Marc Jacobs Glow Stick. Para los ojos, usé la paleta The Dolce Vita de Charlotte Tilbury y en las pestañas Inimitable de Chanel. En los labios utilice un lápiz de Yves Saint Laurent Beauty y Biopel para hidratarlos y crear un efecto glossy.

- ¿Y el peinado?
El cabello lo trabajé con unas ondas naturales y deshechas fijándolas con Session Spray de Balmain y rompiéndolo con Texturizing Spray de Ouai para crear ese efecto despeinado que aparece en el vídeo.

- ¿Qué habéis querido transmitir con este look? ¿Va también relacionado con el estilismo que lleva?
Nos reunimos Joana Colomar (directora del videoclip), Laia Benavides (fotógrafa portada), Helena Contreras (estilista), Amaia y yo para de decidir que atmósfera queríamos crear entre todos a partir de las ideas de Joana para el vídeo y de ahí trasmitir ese efecto de sueño que nos transmite la canción.

- Si hay algo que caracteriza a Amaia es su naturalidad. ¿Cómo ha sido trabajar con ella para este proyecto tan especial?
Me avisaron unos días antes de la grabación y evidentemente me hizo especial ilusión. Trabajar con Amaia es un enorme placer ¡y una risa! Cuando alguien confía en tí para momentos tan importantes como es este proyecto para ella, ¡es el mejor regalo! Y hacer algo tan bonito, cuidado, sensible y real gracias a todo el equipo es más satisfactorio si cabe.

More about

Read more