Meghan Markle y sus trucos 'anti frizz', la inspiración que necesitas estas fiestas

Recopilamos los mejores peinados de la Duquesa de Sussex y los cuidados esenciales con los que mantiene un pelo bonito

El de Meghan Markle es uno de los estilos más copiados del año: su nombre acumula más de 141 resultados en Google y su poder de influencia en la moda solo está por detrás de las hermanas Kylie Jenner y Kim Kardashian. Pero la esposa del príncipe Harry no solo se ha establecido como referente en cuestiones de moda, también las tendencias de belleza han virado últimamente hacia la naturalidad más favorecedora gracias a ella. Y su perfecta melena es siempre una de las principales protagonistas de sus looks de belleza. A lo largo de los años de su carrera como actriz, no hay duda de que Meghan Markle estuvo en contacto con profesionales y expertos que buscaban lo mejor para su imagen y, cómo no, también para su cabello. Hemos recopilado algunos de sus trucos para presumir de pelo bonito, sus productos fetiche y sus mejores looks de fiesta para que te sirvan de ayuda e inspiración para dar en el clavo con tu look esta Navidad. 

Meghan Markle peinadosVER GALERÍA

Melena lisa y 'frizz' bajo control

Aunque estamos acostumbrados a verla con la melena lisa o con ligeras ondas, lo cierto es que de su madre de origen afroamericano, Meghan Markle ha heredado su cabello rizado. Y es que es una de esas celebrities cuyo cabello no es como podríamos pensar. Sin embargo, desde hace tiempo hizo una firme apuesta por la melena lisa, aunque nunca lacia. María Baras, directora creativa del salón madrileño Cheska, nos cuenta que la de Meghan "es una melena pulida, pero trabajada con volumen en la raíz". En su opinión, en ocasiones, parece que se moldea más con cepillo que con plancha, lo que ayuda a darle un toque extra de cuerpo en la parte superior, mientras que el resto está más pulido. Así, en su opinión, se consigue un "look liso, pero con volumen en el nacimiento, que es lo que todo el mundo desea, pues se ve más natural".

Hace unos meses, fue una de sus antiguas peluqueras quien dio alguna pista sobre cuál era la rutina de la que fuera actriz de Suits para ‘controlar’ la onda de su cabello: "Meghan vino a verme al menos dos veces para hacerse un tratamiento de queratina", contó la estilista Theonie Kakoulli, del salón londinense Nicky Clarke, a la revista People. María Baras apunta que tratamientos de salón al margen, la técnica más sencilla para conseguir una melena lisa es trabajarla "con cepillo y secador, mechón a mechón", un brushing tradicional para conseguir esa melena pulida pero con movimiento. Eso sí, "con la punta bien lisa, seguramente con un toque de plancha al final en esa zona", opina Baras.

Meghan Markle peinadosVER GALERÍA
 

La hidratación del cabello, fundamental

No hay duda de que cuando el pelo se somete a técnicas de alisado, necesita mimos extra. Y la hidratación juega un papel fundamental. No es extraño que Meghan haya reconocido utilizar la mascarilla Masquintense, de Kérastase, para nutrir su melena. Además, también usa el aceite capilar de origen español Huile Secret de Beauté, de Leonor Greyl, tal y como apuntó Michael Silva, su peluquero en el rodaje de Suits, quien en unas declaraciones al periódico británico Daily Mail aseguraba que la actriz cuidaba a diario las puntas de su envidiada melena con unas gotas de este aceite.

Y es que todo parece indicar que la Duquesa es una fan incondicional del aceite capilar, ya que tal y como confesó en su propio blog, The Tig, que cerró el año pasado, para suavizar sus rizos naturales, también tiene otros básicos, como el aceite de coco y Wella Professionals Oil Reflection Luminous Smoothing Oil. "Huele a vacaciones, y hace que tu cabello esté suave y apetezca tocarlo", reveló a Beauty Banter sobre este producto. Además, sabemos que la mujer del príncipe Harry combina este aceite con una laca de la firma Oribe, en concreto el Dry Texturizing Spray, que cuesta unos 40 euros, y es una buena opción tanto para conseguir volumen como para sustituir al champú seco, pues ayuda a eliminar el exceso de grasa del cabello. "Cuando notábamos que mi cabello estaba algo pesado, Suanne, mi artista capilar en el set de rodaje, me hacía inclinarme hacia adelante. Echaba todo el pelo de atrás hacia delante, y me rociaba el spray Dry Texturing de la firma Oribe. O, a veces, no me aplicaba nada. Pero me hacía estar unos segundos con la cabeza hacia abajo para luego indicarme que volviera a ponerla en posición normal, pero con un movimiento un poco brusco, para que el pelo rebotara un poco", explicó Meghan Markle a Birchbox. Así que bautizó este truco con el nombre The hair flip (algo así como "dar la vuelta al pelo"). Por ideas como esta, allí donde va, su melena larga y morena no pasa desapercibida. 

Meghan Markle peinadosVER GALERÍA

Ondulado o liso, pero siempre con volumen

Cuando lleva el pelo suelo para acudir a alguna fiesta o acto de gala, la hemos visto tanto con la melena lisa, con volumen en la raíz, como con ondas. Normalmente prefiere apostar por un rizo ligero, suave, poco marcado, que le da movimiento a su melena, con un estilo muy natural y muy favorecedor para un peinado de fiesta. Pero también la hemos visto con ondas marcadas, al más puro estilo Hollywood, apostando por un peinado que puede convertirse en tu inspiración para estos días repletos de compromisos. 

Como decíamos, mantener el volumen en la zona de la raíz es uno de sus tips básicos. Y hay otro producto entre sus favoritos que le ayuda a conseguirlo. Tanto que al parecer Meghan reconocío que le "cambió la vida". El producto en cuestión es el Voluminizing Spray, de N:P Beautiful, marca que lanzaba el peluquero David Babaii después de peinar durante 17 años a actrices y otras celebrities. Este spray ayuda a dar volumen a las raíces, y puede utilizarse tanto sobre el cabello seco como mojado. Según contaba el peluquero, la propia Meghan le mandó un mensaje de texto para decirle que el Voluminizing Spray le había cambiado la vida. 

Meghan Markle peinadosVER GALERÍA

La evolución de sus recogidos

En sus primeros actos acompañando al príncipe Harry tras el anuncio de su compromiso, Meghan Markle apostó todo a uno de sus peinados fetiche: el recogido de aire messy. Informal, cómodo, versátil… mucho se ha hablado de este peinado de efecto undone, que no era sino un reflejo más de ese soplo de aire fresco que suponía su llegada a la Familia Real Británica. Sin embargo, algo ha ido cambiando en la melena de la duquesa de Sussex: poco a poco ha ido optando por un estilo más sobrio, con recogidos más formales y elaborados, adaptando su estilo al protocolo que rodea los actos a los que acude, muchos de los cuales requieren el uso de tocados y pamelas. En su comentada aparición durante la gala de entrega de los British Fashion Awards, sorprendió con un moño pulido, aunque lo ciertoe es que, siempre que puede, opta por un recurso que le resta seriedad a su look: dejar unos mechones sueltos, enmarcando el rostro, que suele llevar ligeramente ondulados.

More about