Jessica Alba

Seis cosméticos en los que invertir según la gurú de confianza de Jessica Alba

Shani Darden, experta en cuidado de la piel de muchas 'celebrities', tiene un ritual centrado en la exfoliación y la protección solar

Es una de las esteticistas estrella de Hollywood, responsable del cuidado de la piel de Jessica Alba, de quien además de su experta de confianza, es amiga cercana. Shani Darden no ha parado de cosechar éxitos, tanto que, al margen de su propio centro de belleza, se decidió a lanzar una gama de productos basados en su propia experiencia. También Suki Waterhouse, Emmy Rossum, Rosie Huntington-Whiteley o Chrissy Teigen atribuyen la belleza de su piel a cosméticos creados por esta experta, por ejemplo el suero de culto Retinol Reform. Tal y como ha contado en numerosas entrevistas, personalmente, Darden tiene un estudiado ritual de belleza basado en el "menos es más" que, igual que lo ha hecho con modelos y actrices, puede convertirse en tu mejor inspiración.

Así, la dermatóloga ha reconocido usar por la mañana un limpiador suave seguido de un suero antioxidante y un protector solar. "Nunca salgo de casa sin antes aplicar un FPS 30. Por la noche limpio, aplico el suero Retinol Reform e hidrato. Uso además un exfoliante químico ligero semanalmente", explicaba en una entrevista. Y esta es la rutina básica que recomienda a sus clientes (ajustada, eso sí, para su tipo de piel y sus necesidades). Sin embargo, la preparación para la alfombra roja requiere más esfuerzo. "Normalmente recomiendo un facial dos semanas antes de un evento de alfombra roja. Los clientes vienen a hacerse un peeling la semana de un evento (o a veces el mismo día, dependiendo de su tipo de piel). Siempre evito las extracciones inmediatamente antes de un evento para no irritar la piel", dice.

¿Cuáles son esos productos que no faltan en su propio neceser? "Me encanta hacerme un facial en casa los domingos para empezar la semana con ese efecto glow en la piel. Sugiero exfoliar primero, y después aplicar mascarilla ultra hidratante”, ha explicado la experta que reconoce utilizar en su caso una de la firma Garnier, en concreto SkinActive Moisture Bomb Sheet Mask. Como decía, la protección solar es un paso que no se salta la experta. "Usar protector solar es lo más importante que puedes hacer por tu piel. Me encanta Supergoop Unseen Sunscreen Broad Spectrum SPF 40 porque es ligero, hidratante, y nunca, jamás obstruye tus poros". 

Otro paso básico en su rutina es la exfoliación de la piel. "Eliminar esa capa muerta de piel en la superficie es esencial para obtener brillo. Me encantan los exfoliantes químicos porque son efectivos pero no tan agresivos como un exfoliante granular". ¿Su sugerencia?  El peeling Dr. Dennis Gross Skincare Alpha Beta Universal Daily Peel. Y como no podía ser de otra forma, hay productos de su propia gama que son indispensables para ella. "No puedo vivir sin mi Texture Reform Gentle Resurfacing Serum. Es un suero suave que estimula el colágeno en la piel, suaviza las líneas finas y arrugas, y minimiza la pigmentación", ha reconocido. Y, por último, añade que "la protección antioxidante debe ser una parte esencial de toda rutina de cuidado de la piel porque puede ayudar a revertir los signos de daño ambiental y solar. Los radicales libres de la exposición a los rayos UV y la contaminación agotan el colágeno de la piel. La vitamina C ayuda a prevenir el estrés oxidativo", explica, recomendando para prevenirlo el sérum iS Clinical Pro-Heal Serum Advance Plus. 

Y un aliado extra: el agua

A los productos suma un consejo básico y, sobre todo, sencillo de poner en práctica. “Beber agua solo no hidrata la piel", explicaba Darden a la versión americana de Harper’s Bazaar, "pero es el consejo de salud más fácil que puedo dar a mis clientes. Es increíble para la digestión y ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. Siempre me aprovisiono de agua FIJI en casa y para los clientes en mi estudio. Incluso llevo una botella conmigo todo el día y animo a mis clientes a hacer lo mismo". Así, Darden dice que bebe unos dos litros de agua al día, o "un poco más si voy a tomar una taza de café o un vaso de vino".

Más sobre