natalie-portman-celulitis

El entrenador de Natalie Portman revela cómo deshacerse de la celulitis

Descubrimos los consejos de nutrición y 'fitness' de este experto que también ha trabajado con Eva Mendes, Anne Hathaway o Claire Danes

La celulitis es un problema que afecta a más del 90% de las mujeres, sin importar su peso o altura. Se suele concentrar en muslos, caderas y glúteos, y la alimentación tiene mucho que ver con el grado de intensidad. Como nos explicaba la experta Meritxell Martí, propietaria de la Farmacia Meritxell, el invierno es la mejor estación para combatirla porque cuando bajan las temperaturas “disminuye su incidencia”. Recientemente, Joe Dowdell -el gurú del fitness que ha trabajado con Natalie Portman, Eva Mendes o Anne Hathaway, entre otras muchas celebrities- explicaba cuáles son los consejos de alimentación y ejercicio que da a sus clientas para reducir la apariencia de la piel de naranja.

Según contaba el entrenador al portal Beauty Banter, “la genética juega un papel enorme, pero puedes ayudar a disminuir la posibilidad de tener celulitis, especialmente si sabes que tu familia está predispuesta a ella”. Para Dowdell, la prevención es fundamental y como plan de ataque, la nutrición es lo primero que se debe cuidar: “Asegúrate de diseñar una dieta llena de proteínas magras, vegetales, frutas, frutos del bosque y muchas grasas buenas (por ejemplo, frutos secos y semillas) y, en particular, controla que consumes los suficientes ácidos grasos Omega 3”. Algunas buenas fuentes de este tipo de omegas que menciona el experto son los frutos secos y los pescados azules, como el atún, el boquerón o la caballa.

También en la dieta encontramos otros de los principales enemigos de la piel de naranja: el azúcar y los alimentos procesados porque afectan a las hormonas. “El menor impacto hormonal que soporte tu organismo hace menos probable que almacenes exceso de grasas”, explica Dowdell. Además, aconseja los suplementos de aceite de pescado para reforzar la dieta anticelulítica, una costumbre que sigue a rajatabla Victoria Beckham, quien ha revelado que lo toma a diario: “Me aseguro de tomar mucho aguacate, aceite de pescado y nueces, introducir omegas en mi organismo”.

El ejercicio también forma parte de cualquier plan para combatir el problema y la rutina ideal para hacerlo debe combinar ejercicios de tonificación global del cuerpo con entrenamientos aeróbicos o de alta intensidad: “Va a ayudar a aumentar la masa muscular y a disminuir la grasa corporal, lo que definitivamente afecta a la apariencia de la celulitis”. Además, recalca que es un problema que también afecta a las modelos: “Hay muchas modelos delgadas que tienen celulitis, primordialmente porque son ‘skinny fat’, se dejan llevar por el deseo de adelgazar a toda costa con dietas restrictivas, un mínimo aporte de proteínas y un abuso de carbohidratos pobres”. ¿Su solución? Llevar una alimentación que contenga el número suficiente de calorías diarias y entrenar para conseguir una piel más lisa y firme.

Más sobre

Leer más