aitana-en-forma

Aitana vuelve al gimnasio tras 7 meses sin entrenar

La cantante retoma el deporte con una completa sesión que combina ejercicio cardiovascular, HIIT y tonificación

Acaba de lanzar su primer disco, Tráiler, y un perfume; se ha cortado el pelo... y ahora vuelve al gimnasio después de 7 meses sin hacer deporte. Aitana está en un momento de cambios y ha decidido tonificar y fortalecer sus músculos con la ayuda de Cristina Díaz, la ex deportista de élite, entrenadora personal y fundadora de CrysDyaz&Co.en la que también confían las influencers Laura Escanes y Alexandra Pereira para ponerse en forma. A través de los stories de su Instagram, la cantante ha compartido con su millón y medio de seguidores su primer día de entrenamiento. Y según hemos podido ver, su nueva vida ha comenzado por todo lo alto: con un circuito en cinco pasos que trabaja todos los grupos musculares del cuerpo. 

“Pues Crys Dyaz ya me va a poner en forma, POR FIN”, escribe la estrella de Operación Triunfo en el stories que compartió recientemente, donde también bromea con lo dura que está siendo la vuelta al gimnasio: “mi cara de "hace 7 meses que no haces deporte Aitana y lo estás notando"”. Este regreso al fitness ha comenzado con la sesión que la entrenadora compartía horas después en su perfil de Instagram y que, seguro, inspirará a aquellas que también han dejado de hacer ejercicio. ¿El objetivo? Cristina Diaz lo revelaba en la misma publicación: "Mejorar su capacidad aeróbica para aguantar la gira que viene por delante, tonificar el cuerpo a nivel global, verse (aun) mejor, liberar estrés a través del ejercicio y disfrutar de deporte y una vida sana". Así ha sido el regreso al gimnasio de Aitana:

1.Calentamiento previo
El entrenamiento de Aitana comienza saltando a la comba, una de las actividades favoritas de las modelos con la que se quema grasa a la vez que se potencia la coordinación y el equilibrio. Como primer paso de una clase de fitness, consigue acelerar el ritmo de las pulsaciones por ser un gran ejercicio aeróbico. 

2. Trabajo aeróbico y de tonificación global
Después del calentamiento, la cantante y su personal trainer practican boxeo, la disciplina con la que se tonifican todos los grupos musculares, pero sobre todo los brazos y la zona abdominal. Además, este deporte tiene la capacidad de reducir los niveles de estrés, favorecer la autoestima, mejorar los reflejos, la flexibilidad, la agilidad y el poder de concentración. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de AITANA (@aitanax) el

3. Ejercicios de tonificación de piernas, 'core' y espalda
A continuación, la rutina de Aitana se centra en definir los músculos: ejercicios de piernas en prensa horizontal, con los que se trabajan cuádriceps, glúteos, la parte posterior de los muslos y las pantorrillas al encoger y estirar las piernas sobre una superficie deslizante; elevaciones de piernas, tumbada sobre la espalda, para fortalecer los abdominales inferiores; y, para terminar, pull-over con polea. Para este último ejercicio, se necesita una máquina de poleas cuyo manillar se agarra con ambas manos a la altura de los hombros y se desciende con los brazos completamente estirados hasta llegar a la altura de los muslos para después volver a elevarlos, manteniendo el control y el abdomen firme durante todo el movimiento. 

4. HIIT en cama elástica
Como Malena Costa
, la catalana también se pone en forma encima de una cama elástica. Este ejercicio ayuda a mejorar la coordinación, la fuerza en glúteos y piernas, y el equilibrio. Además, tonifica sobre todo la zona de los gemelos y fortalece las articulaciones del tobillo, y al saltar en intervalos de alta intensidad, como Aitana, se acelera el metabolismo y se quema más grasa.

5. 'Core' y equilibrio en tabla de surf
Para terminar, Cristina Díaz sube a Aitana en una tabla de surf de gimnasio para trabajar la zona abdominal y la parte baja de la espalda. Tumbada boca abajo y apoyada solo sobre las manos y los pies, desde la postura de plancha, sube y baja la zona pélvica creando un puente con su cuerpo. Otro ejercicio que Aitana practica sobre esta curiosa (y divertida) tabla es la plancha, un ejercicio clásico que se complica con el movimiento lateral y la inestabilidad del aparato. Es precisamente gracias a esa inestabilidad y la concentración que requiere que el trabajo abdominal se multiplica.

Más sobre