dakota-johnson-pestanas

El truco con efecto 'pestañas postizas' que Dakota Johnson aprendió de Tippi Hedren

Además de seguir los pasos profesionales de su familia, la actriz también aplica las técnicas de maquillaje de su legendaria abuela

Dakota Johnson viene de un clan de actores en el que no solo sus padres, Melanie Griffith y Don Johnson, han triunfado en el séptimo arte; su abuela es Tippi Hedren, la inolvidable protagonista de la obra de Hitchcock Los pájaros. Y si confió en la experta en fitness Ramona de Braganza para ponerse en forma para interpretar a la protagonista de Cincuenta sombras de Grey, en cuestiones de maquillaje, la joven prefiere los consejos de quien fuera una de las actrices de moda de los años ochenta. Como recoge el portal Evoke, el sencillo secreto que esconde su maquillaje de ojos efecto pestañas postizas es la forma de aplicar la máscara, técnica que aprendió de su abuela Tippi y con la que transforma en un solo gesto el resultado final de su look.

“Si sujetas el espejo debajo [del rostro] y aplicas la máscara mientras miras hacia abajo, conseguirás la máxima cobertura desde la base hasta las puntas”, aconseja Dakota. Una técnica que, aunque sencilla, la intérprete asegura marca la diferencia. Lo cierto es que, por norma general, este cosmético se aplica mirando al frente a un espejo, postura con la que se cubren por completo medios y puntas pero queda olvidado el principio, la zona en la que se consigue una mejor curvatura y un resultado más impactante, problema que se evita con el truco de Tippi Hedren. Además, todo el proceso resulta más fácil porque no se bloquea el campo de visión con el cepillo. 

Además del método de aplicación, el producto que se utiliza también es fundamental para conseguir unas pestañas más bonitas: cada fórmula y cada cepillo aplicador consiguen un efecto concreto. Por ejemplo, la Máscara de Pestañas Unlimited, de L’Oréal Paris, se centra en conseguir más curvatura y longitud a través de su cepillo y su composición flexible; la nueva Climax, de Nars, promete más volumen e intensidad sin grumos entre las pestañas; y la recién llegada a España Charlotte Tilbury, presenta su Full Fat Lashes con una fórmula con la que aportar curva, volumen y longitud a través de un cepillo de cerdas afiladas que alcanza y separa cada pestaña. Máscaras nuevas para conseguir las pestañas perfectas de las estrellas de Hollywood, de hoy y de siempre.

Más sobre