sofia-vergara-celulitis

Hay 5 alimentos que Sofía Vergara no toma para evitar la celulitis

El entrenador personal de la actriz explica cuáles son los ingredientes que debemos desterrar para reducir la piel de naranja y la retención de líquidos

Sofía Vergara se hizo mundialmente famosa por su papel ‘Modern Family’, serie en la que da vida a Gloria, una exuberante latina casada con el patriarca de la familia Dunphy. En su vida real, la colombiana también sabe cómo explotar un físico espectacular y confía en el entrenador personal Gunnar Peterson para mantenerlo en forma, igual que hicieron celebrities como Jennifer Lopez o Angelina Jolie. Y aunque el ejercicio sea una de las claves para reducir el aspecto de la celulitis, Peterson avisa de que lo más importante para evitar la retención de líquidos es la dieta. Por ello, cuando un clienta tiene que asistir a un evento importante, el experto le recomienda los alimentos que debería evitar si quiere lucir una piel más tersa. Una lista que ha revelado a Shape y que incluye algo de lo que también huye Cindy Crawford.

Entre sus recomendaciones, Gunnar Peterson aconseja eliminar algunos hábitos como tomar azúcar o beber alcohol. En caso de que no sea posible eliminarlos en su totalidad, sostiene que hay que evitarlos a toda costa durante las últimas horas del día ya que son fuente de calorías vacías, abren el apetito y provocan un aumento de peso. El entrenador de Sofía Vergara también habla de los elementos que habría que reducir en la dieta para no retener líquidos: el arroz, la pasta, la avena, las patatas y el sodio, presente en la sal o la soja, por ejemplo, y culpable de la ‘sushi face’ o notar la cara hinchada después de tomar comida japonesa. Sobre todos ellos también aconseja evitarlos por completo o, por lo menos, a partir de mediodía. ¿Por qué? Analizamos los efectos de cada ingrediente:

1. Arroz: Su variedad blanca es el resultado de un procesamiento en el que se pierde casi toda la fibra y los nutrientes. Después de este tratamiento, queda un almidón que empeora el aspecto de la celulitis. Por eso es preferible consumir versiones integrales.

2. Pasta: En un proceso similar al del arroz blanco, la pasta que no es integral termina por transformarse en un alimento que solo aporta energía y prácticamente ningún nutriente. Las versiones integrales, al contrario, sí mantienen la fibra, ayudando al proceso difestivo y a mantenerte saciada durante más tiempo.

3. Patatas: Al igual que el arroz o la pasta, las patatas también aportan energía al organismo sin representar una fuente de nutrientes o fibra demasiado significativa. La batata, sin embargo, es un sustitutivo en el que confían las modelos por su contenido en fósforo, magnesio, zinc o vitaminas A, C o B1. 

4. Avena: Aunque resulta muy saciante, por lo que es una buena elección para desayunar, aporta una gran cantidad de hidratos de carbono que las estrellas evitan antes de pisar la alfombra roja.

5. Sodio: Causa hinchazón en los tejidos y retención de líquidos, los enemigos principales de la celulitis. 

En cuanto al ejercicio, Peterson asegura que es mejor realizar un entrenamiento reducido antes que saltárselo por completo: “Prefiero que des un paseo breve o que acortes la rutina”. Sin embargo, lo ideal sería reservar unos cuarenta minutos todos los días para conseguir los mejores resultados: “Cinco minutos para calentar, treinta minutos de entrenamiento y cinco minutos para estirar y enfriar. Al final, habrás completado los cuarenta minutos”. En resumen, la alianza entre dieta y deporte es fundamental para combatir la piel de naranja o, al menos, reducir su apariencia. Un truco directo del entrenador de Vergara para ser contante con el deporte es realizar actividades que hagan disfrutar y no ver el hecho de cuidarse como una obligación, sino como un estilo de vida. 

More about

Read more