gigi-hadid-truco-pelo

El ritual de Gigi Hadid para mantener su pelo bonito sin cortárselo

La modelo comparte su truco casero para lucir una melena larga sana y brillante sin tener que pasar por las tijeras

Gran parte de la vida laboral de una modelo transcurre en el sillón de peluquería. Las planchas y el secador forman parte de su rutina diaria y a veces es necesario un buen corte para sanear los daños que estas herramientas de calor provocan de manera irremediable. Sin embargo, algunas tops no pueden cambiar de look por contrato, así que tienen que buscar otras alternativas a las tijeras para conseguir una melena sana y brillante. Es el caso de Gigi Hadid, que debe llevar siempre el pelo largo. Para mantenerlo bonito, la californiana lo nutre en profundidad con ese ingrediente que todas las supermodelos guardan en su cuarto de baño -sí, el todopoderoso aceite de coco-, pero utilizándolo de una forma muy particular que aprovecha al máximo sus beneficios hidratantes, tal y como reveló a W Magazine. ¿Lo único necesario para ponerlo en práctica? Mucho tiempo.

“No se me permite hacerle nada a mi pelo. Mi objetivo es mantenerlo sano. Cuando tengo tiempo libre, le pongo el aceite de coco, lo recojo en un moño y no lo lavo”. Hasta aquí, la costumbre de la modelo parece bastante predecible,. Sin embargo, las setenta y dos horas que deja que el producto actúe sobre la fibra capilar no lo es: “Puedes ducharte, obviamente, pero recógelo en un moño durante tres días”. La duración de este tratamiento extremo requiere, como bien dice Hadid, de tiempo libre, por lo que hay que reservarlo para algún fin de semana tranquilo que vayas a descansar en casa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Gigi Hadid (@gigihadid) el

Cuando pasan los tres días, Gigi recomienda la técnica del doble lavado para deshacerse de todo rastro de aceite: “Aplica champú primero, luego enjuaga y después champú de nuevo, porque si comienzas con agua entonces el champú no penetra y tu pelo seguirá grasiento”. Así es como la top exprime todos los beneficios de esta materia prima conocida por sus propiedades humectantes y también por el aporte de brillo que da a la melena. Como broche de oro, lo expertos también recomiendan masajearlo sobre el cuero cabelludo para favorecer la pérdida de densidad capilar y para calmar los síntomas de irritación. Es decir, un todo en uno con el que Gigi cuida en profundidad su cabello y evade la cita con las tijeras.

Más sobre