blanca-suarez-flequillo

A qué tipo de rostro favorece el flequillo que ha unido a Blanca Suárez y Jennifer Lopez

Los expertos nos explican qué facciones se ven más favorecidas con el 'courtain fringe' que han llevado ambas estrellas

El flequillo vuelve a ser tendencia, si es que alguna vez dejó de serlo. Los hemos visto rectos, de corte geométrico, cortos... pero, sobre todo, hay un estilo que sigue pegando fuerte: el courtain fringe. Y las últimas celebrities en demostrarlo, coincidiendo en sus peinados recientes con flequillos prácticamente idénticos, han sido Blanca Suárez y Jennifer Lopez. Si dos estrellas como ellas, de estilos tan diferentes, han elegido el mismo estilo, largo y abierto en cortina, no hay duda de que es tendencia. Por eso, hemos consultado a los expertos si es este el flequillo que mejor sienta y cómo podemos adaptarlo a nuestro rostro.

Lee también: Blanca Suárez, de los 20 a los 30: la evolución de su maquillaje

“Se trata del clásico flequillo cortina courtain fringe, muy parecido al que en los años 70 pusieron de moda Brigitte Bardot y Jane Birkin”, nos cuenta Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, quien explica que es un flequillo partido por la mitad, en “V” invertida y abierto en el medio, que “comienza a trabajarse desde más abajo de los ojos y se va fundiendo en sus extremos con el resto de la melena. Como si se tratara de dos mechones que caen hacia los lados de la cara”.

Cristina Perez, directora creativa del salón Divinité de Madrid, es muy partidaria de este tipo de flequillo, con diferentes largos para dar una apariencia juvenil al rostro.  Para la experta, la clave está en jugar con la longitud, más largo o más corto, dependiendo de la forma de rostro de la clienta. “Para uno alargado, es buena opción más corto,  mientras que para un rostro redondo o con forma de corazón, prefiero que sea más largo”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Chris Appleton (@chrisappleton1) el

¿A quién le sienta bien?

En opinión del director de Maison Eduardo Sánchez, “no es para todos los rostros, a quien mejor sienta es a las caras ovaladas. En caso de frentes anchas, rostros angulosos y caras muy alargadas podría quedar bien, pero hay que estudiar el caso en particular y tener en cuenta otros detalles como la nariz, el tipo de cabello…”. El pelquero nos explica también qu en cuanto a la tipología del pelo, es un look perfecto para cabellos lisos, con una onda suave o aquellos ligeramente sensibilizados por haber sido sometido a mucha agresión química, lo que le aporta más volumen. Mientras, la estilista Cristina Pérez considera que en el caso de rostros con pómulos muy acentuados, este tipo de flequillo  suaviza las facciones y da una apariencia muy juvenil. “No  hay nada más que ver a JLo”, nos dice.

Para la estilista Eva Milla, “los flequillos abiertos modo año 70 lucen mucho más sobre las caras con forma de corazón que sobre otras que no tienen este corte”, y apuesta por reivindicar un momento en el que toca olvidarse de los flequillos más rectos y regulares sobre la frente.

Más sobre