Incluye estos alimentos en tu dieta y no necesitarás pestañas postizas

La lista de ingredientes que cuidan y fortalecen las pestañas y también el cabello

Las maquillas, las rizas, alguna vez incluso te has atrevido con las postizas... Sabes que son fundamentales para abrir tu mirada, tal y como reconocen la mayoría de maquilladores. Pero tal vez en lo que no te habías parado a pensar es en que la dieta también puede influir en la salud y en la belleza de tus pestañas. Y es que ¿sabías que hay alimentos que, igual que sucede en el caso del cabello, también pueden beneficiar su crecimiento y su fortaleza? Los expertos nos lo explican y también nos detallan qué debemos comer para tener unas pestañas más bonitas.

“En este tema, juegan muchos factores, desde el estrés diario a diversas enfermedades que debilitan nuestras pestañas y cejas, pero al igual que el cabello, necesitan de una correcta alimentación”, afirma Bárbara Torres, distribuidora oficial en España de Nouveau Lashes. Coincide el doctor Alejandro Martín-Gorgojo, dermatólogo en Clínica Dermatológica Internacional, para quien “lo fundamental para una buena salud de las pestañas es una dieta equilibrada, rica en vegetales, que aportarán los nutrientes adecuados para mantenerla. Nuestra dieta mediterránea, que incluye el consumo de aceite de oliva y almendras (ambos ricos en vitamina E y antioxidantes) es un excelente ejemplo de cómo la alimentación puede contribuir a esta buena salud. En cualquier caso, no conviene olvidar que la dieta dermosaludable coincide con la dieta saludable”.

La experta de Nouveau Lashes matiza cuáles deben ser las claves de esa alimentación en su opinión: “Rica en zinc y también en vitamina B12, incluyendo por ejemplo frutos secos como almendras o nueces, o los betacarotenos de las zanahorias, calabaza, papaya, etc… que pueden ayudar y mucho a su tratamiento, cuidado y regeneración”.

La importancia de incluir vitaminas y minerales

La doctora Paula Rosso, médico y nutricionista del Centro Médico Estético Lajo Plaza, nos resume los que son en su opinión nuestros alimentos aliados, al margen de los ya citados. “Los alimentos que tenemos que tomar para tener las pestañas fuertes son los siguientes: carnes rojas, pescados y sobre todo crustáceos por su alto contenido en hierro, vitaminas del grupo b y zinc; las frutas y verduras amarillas, escaramujos y semillas nos aportan vitaminas C, E, magnesio y betacarotenos; y otra vitamina esencial para el crecimiento de pestañas, pelo y uñas es la biotina o vitamina H que se encuentra en las vísceras animales, leche y levadura. Se necesitan aproximadamente 300 micro gramos diarios y hay que evitar tomarlos con clara de huevo que contiene avidina, una proteína que disminuye la absorción de esta vitamina", nos cuenta. Las proteínas son una de las claves para Marta Vallejo, dietista y nutricionista de Clínica Opción Médica. "Encontramos proteínas de origen animal en carnes, huevos, pescados, mariscos… y de origen vegetal en legumbres, semillas, frutos secos, quinoa, cereales integrales…", nos explica y añade que habrá que respetar algunos micronutrientes, como por ejemplo: 

- Zinc: se encuentra en carnes y pescados, en los espárragos, las berenjenas, las patatas, el apio y los higos.
- Magnesio: encontramos un alto porcentaje en hortalizas, setas y frutos secos.
- Vitaminas del grupo B: las encontramos en legumbres, frutos secos, levadura de cerveza, cereales integrales, carnes y pescados.
- Vitamina C: frutas cítricas como la mandarina, la naranja, el kiwi o la piña. O verduras como los pimientos rojos..

Para terminar, la nutricionista de Clínica Opción Médica nos da un ejemplo de menú para fortalecer cabello y pestañas:
- Desayuno: Vaso de leche semidesnatada con semillas de chía, y un kiwi
- Media mañana: Tostada integral con queso fresco, y un puñado de almendras
- Comida: Salteado de setas con pimiento rojo y espárragos, lubina al horno con limón y pimienta, y mandarinas de postre
- Merienda: Dos higos, y una infusión sin azúcar
- Cena: Crema de calabacín, apio y patata, tortilla francesa, y piña de postre

Más sobre

Leer más