Los mejores cortes para cabellos con mucho volumen

En opinión de los expertos, las capas bien utilizas son clave para domar este tipo de melenas

En cuestiones capilares, nunca parecemos estar conformes con lo que nos ha tocado. Si para las mujeres con el pelo fino, conseguir volumen es su mayor anhelo, lo cierto es que en el otro extremo hay mujeres que tienen que controlar precisamente ese exceso de densidad en su melena. Si ya te contábamos qué tienes que pedir a tu peluquero en el caso de un cabello fino, nos hemos preguntado también cuáles son los mejores cortes y consejos para las mujeres con una melena voluminosa. Y en opinión del peluquero Eduardo Sánchez, lo primero que hay que tener en cuenta es que el corte "tiene que adaptarse a la fisionomía de la persona, a su estilo de vida, a si le gusta o no le gusta el volumen, porque en muchas ocasiones las que tienen muchísimo cuerpo en el cabello, quieren tener menos. Hay que realizar una muy buena asesoría teniendo una muy buena visión de lo que es el conjunto y el estilo de la persona, para saber si ese volumen natural hay que potenciarlo o si por lo contrario hay que intentar, o bien con el corte, o bien con tratamientos como la enzimoterapia, quitarles cuerpo y volumen. No es fácil hablar en general de un corte concreto”.

Pero sí que podemos dar algunas claves, tal y como nos explica María Baras, directora creativa de Cheska. “En general, a las mujeres que tienen mucho volumen, mucho pelo, les suelen dar miedo las medias melenas y el pelo corto, porque la melena larga la tienen 'más controlada'. En casos de pelo largo, está claro que es importante descargar, hacer una melena con capas, a la que puedes añadir un flequillo, largo o corto. Hay mujeres, sin embargo, que realmente prefieren tenerla muy entera para que no se suba el volumen. Y hay que tener en cuenta que el pelo largo pesa más, lo que también ayuda a restar volumen”, nos cuenta.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Birtukan (@berta__vazquez) el

 

El corte, fundamental para 'dirigir' el volumen

¿Y en el caso de que quieran apostar por una media melena? “Para hacer una media melena, hay que estudiar muy bien la textura del pelo, pues estamos hablando de mucha cantidad de pelo, pero eso se puede controlar con un corte técnicamente perfecto, en el que descargues por abajo, haciendo capas. Hay mil técnicas para controlar el volumen, y no solo para controlarlo, sino para dirigirlo hacia donde tú quieras”, nos cuenta la colaboradora de HOLA.com, quien explica que “no es cuestión de hacer millones de capas, cuando hablo de descargar es también romper la punta pero dejarlo entero, tipo un bob, o una melena por la clavícula, pero con la punta rota y algunas capas invisibles, que dan movimiento pero no volúmenes indeseados”, nos explica. Eva Milla, directora del Salon de Belleza que lleva el mismo nombre en Pamplona, recomienda por su parte “el corte pixie con flequillo a un lado, o cortes como el bob clásico o el long bob. Los cortes rectos pueden quedar también bien”.  

María Baras finaliza haciendo un llamamiento: “Yo animo a las mujeres con mucho pelo, que por cierto miedo no se cortan el pelo y lo suelen llevar largo, a que prueben otros estilos, pues sí que se puede. Por ejemplo Jessica Chastain, con ese corte a la clavícula, con capas, descargado, está estupenda. O no hay más que pensar en el pixie de Halle Berry, que tiene mucho volumen. Eso sí, el mantenimiento es mayor que con el pelo fino, pero incluso les ahorra tiempo si el corte es bueno”.

Más sobre