Maquillaje efecto 'lifting': los trucos de profesional que restan años al instante

Los expertos nos dan las claves que hay que tener en cuenta al maquillarte si quieres conseguir parecer más joven

Objetivo, rejuvenecer el rostro con ayuda del maquillaje, lo que muchos han bautizado ya como maquillaje 'efecto lifting'. Pero, ¿cómo puede el maquillaje conseguirlo? La maquilladora Natalia Belda -la responsable de buen parte de los looks de Blanca Suárez- nos cuenta algunos de sus secretos para conseguir ese deseado efecto que podríamos llamar también antiaging. "Claro que se puede rejuvenecer el rostro con el maquillaje, haciendo, sobre todo, un uso adecuado de los productos", nos cuenta la maquilladora, quien explica que siempre parte de una máxima: "En general, hay que poner poca cantidad de maquillaje".

Natalia nos habla de la que es, en su opinión, la clave para conseguir ese rejuvenecedor efecto lifting con la ayuda del maquillaje: la luz. "Es fundamental utilizar un iluminador en crema, que no sea satinado, sino que solamente dé efecto jugoso a la piel y luz en cejas, nariz y pómulos, para conseguir ese efecto rejuvenecedor. La piel se tiene que ver que respira, aunque haya rasgos que estén más marcados. La clave está, sobre todo, en conseguir mucha luz y una piel jugosa".

Piel más joven

Para conseguirlo, hay que elegir bien los formatos. Natalia Belda lo tiene claro, y explica que suele preferir texturas en crema. "En vez de eyeliner uso un lápiz, que se puede difuminar y queda más cremoso, y en vez de una sombra en polvo, uso un punto medio más cremoso, quito el exceso de polvos, para conseguir una piel jugosa y con mucha luz. El polvo no nos va a dar el brillo que nos dan los acabados en crema, con los que podemos jugar a marcar ojos, cejas, todos los contornos y no se nota tanto, queda más integrado en la piel", nos explica. La clave está, pues, en rellenar y definir los contornos y en iluminar, aprovechando que esa luz nos ayuda a cambiar las formas, crear claroscuros y resaltar o disimular zonas de nuestro rostro. 

La maquilladora de confianza de Blanca Suárez insiste en que la piel se tiene que ver jugosa, satinada y muy hidratada, y después llega el momento de dar esos toques de luz para conseguir ese efecto lifting muy natural. Muchos maquilladores ponen el foco en la zona del arco de la ceja, donde ponen un punto de luz en sentido ascendente, para conseguir un efecto estilizador, lo que se conoce como brow bone makeup. La maquilladora también recomienda aplicarlo en esa zona en particular, pero ¿cuáles son en su opinión los otros puntos clave en los que hay que alicar el iluminador? "En la nariz, en la zona alta del pómulo, un toque en el mentón y un toque en el corazón de la boca, pero muy sutil". 

Levantar la mirada

Y también al aplicar el maquillaje en los ojos, hay que hacerlo de forma ascendente, para levantar la mirada. "Antes de aplicar la máscara de pestañas, es buena idea rellenar la línea de agua superior (en el interior de la hilera de las pestañas superiores) con eyeliner waterproof, para después aplicar la máscara de forma biselada, insistiendo en la últimas pestañas del extremo exterior del ojo", nos cuenta Junior Cedeño, make up artist de Dior. Y no nos podemos olvidar de nuestras cejas, que también hay que maquillar, sobre todo si han perdido densidad. Un último truco de los expertos de la firma Oriflame: aplicar polvos de sol bajo los pómulos, en las sienes y bajo la barbilla para aportar calidez a tu tono de piel y conseguir una apariencia más firme y definida del rostro.

Por su parte, la maquilladora Cristina Lobato nos da también su truco, en este caso relacionado con el uso del blush: "No conviene aplicar el colorete en las mejillas, muy cerca de la nariz. Es preferible aplicarlo en el punto más alto del pómulo en dirección a la sien para crear ese efecto lifting".

Más sobre