jlo-fitness

La razón por la que Jennifer Lopez entrena antes de las 10 de la mañana

La artista asegura que siempre mantiene el mismo horario cuando hace ejercicio, un consejo experto para mantener la disciplina

En materia de fitness, cualquier consejo que salga de boca de Jennifer Lopez merece ser escuchado. Los ejercicios que realiza para mantener el vientre plano o los glúteos en su sitio son repetidos en los salones de muchas casas y es que su físico sigue siendo ejemplo desde hace décadas. Eso sí, la receta de la cantante para mantenerse tan en forma no incluye dietas milagro ni atajos, se entrena varias veces a la semana - sin excusas - para poder seguir con el mismo ritmo en sus conciertos, rodajes de películas y sus numerosos compromisos profesionales. Sí, la genética siempre ayuda, pero Jennifer reveló a Hollywood Life que no se salta su cita con el deporte y que la hora a la que se ejercita es fundamental para mantener la disciplina.

Por la mañana temprano, ese es el momento en el que la artista prefiere acercarse al gimnasio: “No me gusta hacerlo más tarde; es más duro llegar allí cuando mi día ya se ha puesto en marcha. Entreno tres o cuatro veces al día. Cuando estoy en Nueva York lo hago con David Kirsch – es un entrenador fantástico. Cuando estoy en L.A., entreno con Tracy Anderson. Me gusta el equilibrio que me dan los dos”. Además de por asegurar que el día no se interpone en la cita con el fitness, fisiológicamente también podría tener sentido que lo haga a esta hora. Como ella, son muchas las mujeres que entrenan antes de las diez de la mañana. Y hay una razón, sobre todo si el objetivo es perder peso: Hacer ejercicio a primera hora de la mañana ayuda a reducir la sensación de apetito a lo largo del día, tal y como revelaba un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Brigham Young publicado en la revista Medicine & Science in Sports & Exercise. Según dicho informe, "practicar ejercicio no sólo supone un gasto de energía, sino que también modula como responde nuestro cerebro ante la comida". 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Jennifer Lopez (@jlo) el

Nada más despertarse, el cuerpo ha descansado, los músculos están relajados y el organismo cargado de energía para afrontar el entrenamiento. Eso sí, muchos expertos aconsejan esperar una hora desde que se sale de la cama hasta pisar el gimnasio para que las articulaciones se preparen para trabajar y el sistema circulatorio se ‘despierte’ para afrontar el ritmo de la rutina de ejercicios. Además, también coinciden en que las mejores disciplinas a realizar durante las primeras horas del día y en ayunas son las aeróbicas, aunque es un tipo de ejercicio que se puede poner en práctica en cualquier momento de la jornada. 

More about