El sutil truco de la reina Letizia para darle más volumen a su melena

La esposa de Felipe VI opta por la raya con efecto zigzag, un recurso de los peluqueros para las melenas lisas

Si hace apenas unos días nos sorprendía con su maquillaje más natural, ahora nos hemos fijado en otro detalle relacionado con el estilo de la reina Letizia, en concreto con su peinado. Durante su acto de inauguración del curso escolar en Oviedo, en el que la pudimos ver con un jersey de punto con estampado de cuadros de Hugo Boss combinado con un pantalón blanco, la esposa de Felipe VI recurrió a uno de sus peinados fetiche, la media melena suelta y lisa, pero fueron muchos los que se fijaron en un detalle de su look: la raya de su cabello, peinada en el lateral izquierdo pero marcando un sutil efecto zigzag. Esa sutileza es, precisamente, un aspecto fundamental en opinión del peluquero Eduardo Sánchez, quien nos cuenta que "cuando se recurre a la raya en zigzag se hace fundamentalmente cuando hay poco cabello para crear volumen en la raíz, pero eso sí, debe ser muy sutil para que quede elegante”.

Reina LetiziaVER GALERÍA

Lee también: Te lo contamos todo sobre el 'brushing' de la reina Letizia

Objetivo: conseguir más volumen para la melena

Así, el mayor objetivo de este tipo de raya es conseguir darle volumen al cabello. Ya el mero hecho de cambiarla de lugar nos ayuda, pues llevarla siempre en el mismo sitio hace que el pelo se acostumbre a esa posición y la raíz puede perder volumen en esa zona. Por eso es un buen truco ese efecto zigzag, en el que se colocan unos cabellos de un lado y otros del otro, así la raíz va a ganar un aspecto más voluminoso en segundos.  “Hacer una raya en zigzag nos aporta volumen porque si elegimos la opción más lineal, todo queda más plano, pero si le damos ese movimiento, conseguimos que el efecto sea que se vea un poco más elevado”, nos cuenta la peluquera María Baras, del salón madrileño Cheska.

María Baras nos explica, además que “es un buen truco para evitar que a lo largo del día se vaya aplastando la raíz” y que suele ser una alternativa para todas aquellas que quieren llevar el pelo liso en los lados, pero darle un poco de volumen arriba, en la zona de la raíz. La directora creativa de Cheska añade que, aunque no es el caso de la Reina, “también es una buena alternativa para la gente que tiene poca densidad de pelo en la parte superior y para quienes no quieren que les quede la raya muy marcada y definida. “En esos casos, se juega a hacer el zigzag para que quede la línea del cuero cabelludo más difuminada”. Un último truco: también la recomiendan en verano o cuando vas a estar expuesta al sol para que no se queme la línea del cuero cabelludo.

Reina LetiziaVER GALERÍA

Hacerla es sencillo, y los expertos cuentan que solo hay que coger un peine fino y marcar con la punta del mismo ese juego de zigzag, haciendo movimientos de un lado al otro para dar forma a la raya. Hay, además varias opciones, pues puedes llevarla más o menos marcada, para conseguir un resultado más natural. "Este tipo de rayas destacan especialmente con las melenas lisas y en cortes algo estructurados, ya que sirve para darle un toque original y algo de forma al peinado”, explican los expertos Jean Louis David.

Más sobre

Regístrate para comentar