Comer nueces por la mañana y otros consejos del estilista de Victoria Beckham para un pelo bonito

El peluquero Luke Hersheson ha publicado un libro en el que recoge sus recomendaciones para cuidar nuestro cabello

Frente a los poco bienvenidos bad hair days de los que ya te hemos hablado en muchas ocasiones, nos encontramos con los great hair days. Y es que no todo van a ser días malos para tu cabello. Así lo opina también el peluquero Luke Hersheson, uno de los estilistas de confianza de Victoria Beckham, que ha publicado el libro Great Hair Days and How to Have Them con sus consejos para que consigas ese objetivo de estar a gusto con tu pelo. Y cuenta precisamente con la colaboración de la ex Spice, encargada de redactar el prólogo, en el que destaca las bondades de esta publicación, a la que define como “un manual para simplificar y entender lo que podemos hacer para lograr los mejores resultados”. Estas son algunas de las lecciones que podemos aprender de este estilista que ha triunfado con sus looks de pasarela y por cuyas manos han pasado también Keira Knightley, Sienna Miller, Emma Watson o Claudia Schiffer.

Ojo con la alimentación

El snack de media mañana o la merienda no solo le viene bien a tu cuerpo. Tu pelo también se beneficiará de ese tentempié en opinión del peluquero, tal y como recoge Byrdie, basándose en la naturaleza del cabello y el cuero cabelludo. El motivo es que también las células del cabello necesitan un suministro de energía casi constante, como explica en su libro: "Las reservas de energía que los folículos pilosos utilizan como combustible suelen estar vacías alrededor de cuatro horas después de la última comida. Por eso, comer entre comidas es absolutamente esencial si quieres tener un cabello increíble”. Recomienda incluso qué opciones son las mejores, en concreto los carbohidratos complejos (nueces,  galletas integrales, algunas verduras crudas como zanahorias con hummus o pan integral, en opinión del peluquero).

¿Con cuánta frecuencia hay que cortarse el pelo?

Seguro que en alguna ocasión te has planteado cada cuánto tiempo tienes que refrescar tu corte. Y ese es uno de los temas que aborda el experto: la necesidad o no de cortarse el pelo cuando han pasado 6 semanas. Por lo que escribe Hersheson, para él no es una condición indispensable, teniendo en cuenta que, al contrario que sucedía en los años 80, las mujeres realmente no tienen esos estilos estructurales de alto mantenimiento que necesitan cortes excesivos y regulares. Esta regla era útil cuando los cortes de pelo eran muy precisos y gráficos, pero ahora (gracias a técnicas de color como el balayage), el estilista afirma que puedes disfrutar del proceso de crecimiento del cabello, a no ser que tengas un largo corto o muy específico que quieras mantener.

¿Rulos? ¡No, gracias!

Si hay algo de lo que huye el peluquero son los rulos. "Si pudiera empezar una campaña para prohibir los rulos, lo haría. Creo que sólo crean un estilo muy anticuado que te envejece inmediatamente”, cuenta en su libro, destacando que el único momento en que son apropiadas es si estás creando deliberadamente un look retro. Y da alternativas, pues hay estilos que se pueden conseguir tan solo usando las manos y el secador o las tenacillas, con las que podemos conseguir una imagen más moderna.  

Sus productos preferidos

Para recuperar el cabello: Nuestro pelo también refleja esos momentos en los que padecemos alguna enfermedad -más o manos grave-. Para darle vida, recomienda el Gel Energizante Davines Natural Tech, toda una cura exprés para el cuero cabelludo.  

Si usas secador: Si sueles utilizar herramientas como secador, planchas o tenacillas, el experto recomienda usar protección adicional contra el calor. “L'Oréal Professionnel Tecni Art Constructor y Philip Kingsley Daily Damage Defence son dos protectores térmicos de gran calidad. Rocía cualquiera de los dos sobre todo el cabello, desde las raíces hasta las puntas, en las zonas en las que se utilice el calor", escribe Hersheson en su libro.

Para conseguir volumen: Es uno de los anhelos de muchas mujeres en relación con su melena. El experto lo tiene claro: "La laca Elnett y tus dedos pueden hacer magia en un instante. Rocía tu cabello desde la distancia para darle un poco de vida y textura, y luego usa tus manos para dar un poco de cuerpo en las raíces o darle forma a tu cabello".

Contra el encrespamiento: En este caso, recomienda un clásico, John Frieda Frizz Ease. “Aplícalo en el cabello mientras aún está húmedo, primero entre las manos y luego a través de los mechones y las puntas. No lo apliques cerca de las raíces," añade Hersheson.

Más sobre

Regístrate para comentar